Sheinbaum elimina el cuerpo de granaderos

0

La nueva gobernadora de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció la desaparición del cuerpo de granaderos, tristemente famoso por la masacre de Tlatelolco en octubre de 1968.

Sheinbaum hizo el anuncio en la ceremonia de toma de posesión de la entidad estadual más importante del país por ser la capital de la República.

La representante de la coalición Juntos Haremos Historia, que llevó a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia del país, se comprometió a acabar con la corrupción en los cuerpos policiales, los cuales están para cuidar al pueblo y no para reprimir, dijo.

Precisó que el 1 de enero iniciará el proceso de transición para que esos elementos formen parte de otros agrupamientos o la creación de uno nuevo que apoyará a la ciudadanía en labores de protección civil. ‘Acabaremos con la venta de plazas y fortaleceremos la carrera policial’, agregó.

La destacada colaborada de López Obrador, maestra, científica de renombre y escritora, dijo que reiniciará las reuniones del gabinete capitalino para tomar decisiones diarias.

En cuanto al transporte colectivo expresó que se invertirán cinco mil millones de pesos, unos 265 millones de dólares, para el Metro, y habrá cuatro líneas más de trolebús con otras 100 unidades para conectar la periferia con la ciudad de México.

También dijo que se buscará el incremento del uso de la bicicleta, un medio muy socorrido por los peatones para trasladarse a puntos cercanos dentro de los más de 800 cuadrantes en los que se divide la ciudad.

Sheinbaum dijo que la innovación y los derechos son los ejes que tiene en su proyecto de gobierno, y puso de ejemplo dentro de estos las inversiones para desarrollo urbano incluyente, rescate de la memoria histórica, libertad de expresión, democracia participativa, espacio público, medio ambiente sano, cultura y deporte, agua, saneamiento y movilidad sustentable.

Aseveró que trabajará con energía para erradicar violencia de género y ejecutar acciones educativas para prevenir embarazo de adolescentes y promover la inserción económica de las mujeres.

En la ceremonia de asunción celebrada en el Congreso de Ciudad de México estuvieron el presidente López Obrador e invitados especiales de una decena de países, así como científicos, académicos, investigadores y personalidades relacionadas con las ciencias y la cultura, ámbitos en los que la nueva gobernadora es muy reconocida.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.