lunes , marzo 30 2020

Si los contagios crecen se corre el riesgo de que se colapse la infraestructura de salud, advierte empresario

Hipólito Contreras/

No nos debe preocupar la tasa de mortalidad del coronavirus que es del 2 por  ciento  a nivel mundial, una persona contagiada tiene  98 por ciento de probabilidades de  sobrevivir, el problema es el riesgo de colapso del sistema de salud si se da u contagio masivos como sucedió en Italia y España, advirtió el empresario  Francisco Lobato Galindo,  presidente de la Red Mexicana de Franquicias.

Pedimos a la  gente haga caso a las recomendaciones que hizo el gobierno federal e la sana distancia y   de no salir  si no es necesario, lo que hace peligrosa a esta pandemia no es su tasa de mortalidad sino que pude colapsara a los sistemas de salud, y esos tiene una tasa de mortalidad muy alta,  señaló.

Destacó que si se llegara a contagiar el  70 por ciento de la población colapsaría las infraestructuras y  recursos de los sistemas de salud públicos y privados, lo que podría comprometer la vida de los pacientes.

Por eso hacemos un llamado a ser responsables,  que la gente se guarde en sus casas, no es el mejor momento  para salir a pasear, este periodo vacacional debe tomarse como una cuarentena para evitar contagios masivos y con ello proteger a los sistemas hospitalarios públicos y privados de un eventual colapso, lo que sucedió en Italia y España es que no se tomaron medidas lo que llevó al contagio, se colapsaron los sistemas de salud, al grado de que los médicos decidían quienes serían atendidos como prioridad, mientras a los muy graves los dejan morir.

Hizo un llamado al sector empresarial y sociedad para que se mantenga la distancia, evitar el contacto de persona a persona, el saludo de mano debe quedar erradicado, el saludo de beso debe quedar suspendido, los estudiantes deben resguardarse en sus casas, el virus se transporta por aire, viajar en un transporte es peligroso, llegara a  lugares con aglomeraciones de personas expone a la gente.

Este, afirmó, es un escenario inédito, el gobierno establece los protocolos, a la sociedad  le  corresponde tomar las medidas preventivas, de nada serviría tener la suficiente infraestructura hospitalaria  los poblanos siguen haciendo caso omiso de las medidas  preventivas.

La meta, destacó, es evitar el colapso de los servicios de salud no exponiéndose a contagio y  n contagiar, esa es la misión que  tenemos como sociedad.

Acerca de Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.