domingo , enero 17 2021

Sigue a la baja contagios según Gatell con record de 12 mil en 24 horas

De acuerdo a las nuevas cifras emitidas por la Secretaría de Salud y en las tablas que manejan hoy anunciadas por Ricardo Cortés Alcalá sí hay un incremento y ello se refleja en los 12 mil 81 nuevos casos anunciados por pruebas de laboratorio y 631 decesos igualmente con prueba clínica positiva a COVID-19, sin contar los casos no registrados.

Ricardo Cortés Alcalá expuso que hay una alerta tras la detección de un incremento de casos de coronavirus entre las semanas 46 y 47, efecto que podría incrementarse todavía más. Por el momento, aseguró el experto, este ascenso fue de 8.3%, sin embargo, las defunciones no presentan este incremento a nivel nacional.

En cuanto al alza de contagios el Subsecretario Hugo López Gatell sigue en la defensa cada vez que es cuestionado que los contagios tienen reducción en sus tablas que presenta José Luis Alomia.

Y si a final de cuentas hay camas de hospital sin utilizar pues muchos de los que tienen algún diagnóstico a COVID-19 se encuentran en sus domicilios encerrados al cuidado de sus familias.

México registra 631 nuevas muertes por COVID-19, para un total de 104 mil 873, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud.

En tanto, suman un millón 90 mil 675 casos confirmados, es decir 12 mil 81 más que los anunciados ayer.

Asimismo, hay 70 mil 929 sospechosos con posibilidad de resultado positivo.

A nivel nacional, 62 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y 38 por ciento ocupadas. En camas con ventiladores, 68 por ciento están disponibles y 32 por ciento ocupadas.

En el mundo van alrededor de 69 millones 520 mil casos confirmados de coronavirus, mientras que las muertes ascienden a un millón 440 mil, de acuerdo con información de la Universidad Johns Hopkins.

Por otra parte, el Gobierno de México indicó que hay un avance de 46 por ciento en la vacunación contra la influenza estacional.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.