Sigue sin electricidad el 88 por ciento de los puertorriqueños

Sigue sin electricidad el 88 por ciento de los puertorriqueños
octubre 07 21:26 2017 Print This Article

San Juan.-El 88,3 por ciento de los puertorriqueños permanecen sin energía eléctrica, transcurridos 17 días del azote del huracán María a esta isla del Caribe.

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), cuya infraestructura fue seriamente golpeada por los vientos del huracán categoría 4 que traspasó la isla el pasado 20 de septiembre, indicó que solo el 11,7 por ciento de los abonados cuenta con electricidad.

Con 1,5 millones de abonados, la corporación pública reveló que planifica restablecer la energía de un 25 por ciento en el transcurso de este mes.

La labor de la AEE se ha concentrado en instalaciones hospitalarias, estaciones de bombero de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y en comercios, lo que ha beneficiado indirectamente algunas zonas residenciales.

La AAA aseguró que actualmente 705 mil 236 clientes con servicio de agua potable, lo que representa el 56,24 por ciento de los abonados.

Mientras, durante este mes de octubre espera que el 80 por ciento de sus clientes cuente con servicio.

La presidenta de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones de Puerto Rico, Sandra Torres, consideró un paso de avanzada en la recuperación de la telefonía móvil la aprobación por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de la tecnología del proyecto Loon de la compañía Google.

El presidente de la FCC, Ajit Pai, dio prioridad al restablecimiento de las telecomunicaciones en Puerto Rico, que colapsó con el paso del huracán María.

‘Pai demuestra nuevamente la alta prioridad que tiene para la FCC la recuperación de las telecomunicaciones en la isla con la aprobación del proyecto Loon, por lo que pronto veremos los globos de Google sobre Puerto Rico’, expresó Torres.

La funcionaria resaltó que la Junta Reglamentadora puso a la disposición su peritaje legal y técnico para lograr la autorización temporera otorgada por la FCC, que permite a Google trabajar con proveedores locales para habilitar las comunicaciones.

Los globos de Google, que utilizan paneles solares durante el día y baterías en la noche, flotan a 65 mil pies de altura y trabajan retransmitiendo una señal emitida por un proveedor local de telecomunicaciones para reenviarla a los suscriptores de telefonía móvil.

  Categories:
view more articles

About Article Author

Juan Cervantes
Juan Cervantes

View More Articles
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.