Siguen campañas con agresividad y declinación de candidata

0

Semana de cierres: Doger, día 22; Barbosa 23 y Martha el 24

Quién dejó a la CTM sin candidatos en Chiapa y Lara Grajales

 

En tanto un alto porcentaje de la población ha vuelto los ojos a los acontecimientos del Mundial de Futbol 2018 que se lleva a cabo en Rusia, no solo por el resultado del pasado domingo -la victoria del equipo tricolor sobre Alemania- sino del comportamiento de la fanaticada mexicana, desastroso para nuestro país, los políticos siguen sus campañas, con los mismos tonos de agresividad y declinaciones de candidatas, ahora la aspirante a la presidencia de esta capital, Ernestina García Chávez, dejó a Nueva Alianza para incorporarse al proyecto de Eduardo Rivera, abanderado de la coalición Por Puebla al Frente…Autoridades de los tres niveles, dirigencias partidistas y candidatos, al igual que muchos “inchas” de la selección siguen “vanagloriándose”  de “nuestro equipo”…”los mexicanos todos debemos seguir su ejemplo”: Olvidan que sólo se ganó un juego, histórico, efectivamente, pero eso, sólo, un encuentro de balompié. El triunfalismo de siempre, como el de los morenistas poblanos que cantan victoria bajo el cobijo de Andrés Manuel López Obrador, casi triunfador en la presidencial, sin tomar encuentra el enfrentamiento que se da al interior por lo sucio de la elección de candidatos que ha desmoralizado a mucha de su gente. La borrachera –como la de los que se acabaron el vodka en la Plaza Roja de Moscú- está en pleno apogeo, pero aquí viene una cuestión: suponiendo que ganan a Corea del Sur  el sábado y a Suecia el miércoles próximo, la embriaguez futbolística –y también de la otra- hará desaparecer todo interés –si aún lo hay- del proceso electoral y otras cosas -paso de lo noche lo de la privatización del agua-…Entramos a la úntima semana de campañas, prácticamente serán cinco o quizá seis día, tomando en cuenta que el seleccionado mexicano juega el sábado y el miércoles 27, último día de denostaciones, etc, etc,. Con la victoria obre los teutones es casi seguro –como en las elecciones- que llegue al cuarto juego, que será precisamente, el Primero de Julio. Si triunfa, el acabose…sí llega a perder…el desastre…¿seguirá siendo nuestro equipo?…tornarán las críticas a Juan Calos Osorio, Chicharito, Vela, Ochoa, Rafa Márquez…a…a…como dirí alguien “pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de Trump, Estados Unidos”…o pobre México tan lejos de Dios y tan cerca de Rusia”…volverán los encabezados “jugaron como nunca y….

Esta semana será de cierres de campaña de los candidatos a la gubernatura. Hasta el momento de acuerdo a encuestas a la cabeza se encuentra la abanderada de Por Puebla al Frente, del PAN-PRD-MC-CPP, Martha Erika Alonso Hidalgo, quien estará el domingo 24 en el vetusto estadio Ignacio Zaragoza, aún no se determina si vendrá el candidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés: el cierre de Miguel Angel Barbosa Huerta de “Juntos Haremos Historia” que integran Morena-PT-PES donde estará Andrés Manuel López Obrador –quién ha encabezado las encuestas nacionales- será en la Plaza de la Victoria: Enrique Doger Guerrero, quien anunció la presencia, por fin, de José Antonio Meade Kuribreña, abanderado tricolor a la Presidencia de la República, tendrá cierre el viernes 22. El lugar será en uno de los siguientes municipios: Tehuacán, Huauchinango, Tecamachalco o San Martín Texmelucan…Finalmente Michel Chaín Carrillo, del Verde Ecologista aún no decide donde…

El pasado lunes, Leobardo Soto Martínez, dirigente estatal de la FTP-CTM, en conferencia de prensa informó sobre la estrategia que a nivel nacional a proyectado la máxima central obrera para tratar de convencer a los jóvenes, las mujeres y los ciudadanos indecisos a que emitan un voto inteligente en favor del PRI. Apuntó que todas las encuestas arrojan que alrededor del 50% de los empadronados aún no saben por quién votar.  Comentó que desde el pasado sábado, en el pleno nacional cetemista, Carlos Aceves del Olmo, Claudia Ruíz Massieu y Vanesa Rubio, se hizo un llamado a las juventudes y a las mujeres a  emitir un voto inteligente y apoyar al PRI… Aún estamos a tiempo para llevar al triunfo a José Antonio Meade, afirmó. El dirigente cetemista, también iputado local, estuvo acompañado de Candidatas y candidatos a diputados, alcaldes y regidores de Zacatlán, Ciudad Serdán, Libres, Tepeaca, Oriental, Coronango y esta capital…Qué pasó…Y nos hacemos esta pregunta porque no vimos a ningún aspirante cetemista de San José Chiapa, Rafael Lara Grajales y Nopalucan…esto ocasionó la “rabieta” de Leobardo Soto…en contra de quién?…que dirigente estatal, “palomeó” las listas y dejó fuera a la huestes de la CTM…creo que estaba Jorge Estefan Chidiac…bueno eso creo…Por cierto que en la conferencia de prensa le preguntaron sobre el caso Juan Carlos Lastiri y a ello manifestó que en esta semana estará finiquitado. Habrá arreglo, enfatizó…hay unidad en el PRI…También expresó su agradecimiento a Enrique Doger por el apoyo que ha dado a la central obrera y adelantó que el voto cetemista será para Meade, Doger, Deloya y candidatos a senadores y diputados, federales y locales….

ATENCION.-Mañana miércoles 20 en el Instituto nacional Electoral INE, vencen un plazo. Es el de solicitar la reimpresión de una credencial para votar con fotografía. En los supuestos de extravío o robo de la credencial, la ciudadanía puede solicitar una reimpresión en los módulos del INE en la entidad; al solicitarla no existirá ninguna modificación de datos personales, domicilio o fotografía, ya que la nueva credencial se generará con la información ya contenida en la lista nominal. La fecha límite para recoger la reimpresión de la credencial, es el 29 de junio, se invita a la ciudadanía a realizar el trámite correspondiente…

En el ejido Buenaventura Tetlananca de Tecali de Herrera, se trabaja para reforestar 60 hectáreas, con 42 mil magueyes con la participación de ejidatarios del lugar y el apoyo de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) también realizan labores de restauración de suelos como el establecimiento de bordos a nivel y la roturación de suelos con maquinaria. Se contempla sembrar 700 magueyes por hectárea en el ejido que presentaba suelos degradados cubiertos por cascajo y tepetate. A largo plazo, permitirá a los habitantes de Buenaventura recuperar la cubierta vegetal, lo cual favorecerá la recarga del acuífero… nos vemos el viernes…D.M.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.