SIMT inicia acciones de regularización de transporte público y turístico

• Concesionarios del transporte público y turístico, así como autoridades estatales y municipales suman esfuerzos para mejorar los servicios a favor de los poblanos.

0

Como parte del Programa Estratégico de Transporte Público y Movilidad se llevaron a cabo mesas de trabajo con empresas del sector turístico y los concesionarios de las rutas que prestan el servicio en la zona metropolitana, además de una Jornada Regional de Trámites y Servicios en Atlixco y la intervención del programa vial “Mi Calle” en Cholula.

La primera reunión para la Regularización del Transporte Turístico estuvo encabezada por el subsecretario Alberto Vivas Arroyo, en representación del secretario Antonio Peniche García y  participaron las empresas Operadora de Viajes y Transportes Turísticos Poblanos, Contactos Terrestres, Transportes Integrales de Puebla TIP y Autobuses Rápidos de Zacatlán (Grupo ADO), que operan en la capital poblana.

Esta acción, incluida en el Eje 3 Coordinación Interinstitucional, consiste en una serie de mejoras regulatorias, como la actualización de los Títulos de Permiso y el Tarjetón que identifican a las unidades autorizadas para prestar servicios turísticos, entre otros temas como los itinerarios, frecuencias de pago y paraderos turísticos.

En esta reunión estuvieron presentes el subsecretario de Turismo del Gobierno del Estado, Fabián Valdivia y, por parte del Ayuntamiento de Puebla, las titulares de Movilidad y Turismo, Alejandra Rubio Acle y Mónica Prida Coppe, respectivamente.

También se iniciaron las reuniones con representantes de las rutas del transporte público que circulan en la zona metropolitana, para darles a conocer los programas de Regularización de Acreditaciones y asesorías sobre el Reglamento de Operación. Acciones que permitirán a los transportistas contar con su documentación en regla e implementar mejoras en el servicio, entre ellas la capacitación de choferes, el cuidado de sus unidades y mantenimiento de las mismas.

Durante este jueves se intervino el crucero de las calles 15 Norte y Miguel Hidalgo, donde se colocó señalética horizontal, se pintaron guarniciones y pasos de cebra mediante un trabajo comunitario que tiene como fin valorar y mejorar la movilidad, así como garantizar una convivencia armónica entre peatones, ciclistas y vehículos.

Continuando con estos trabajos se realizó la Jornada Regional de Trámites y Servicios para Transportistas en el municipio de Atlixco, a fin de facilitar la reposición de Títulos de Concesión, tarjetones, tarjetas de circulación, placas, hologramas, licencias y cambio de vehículo.

Con estos programas, el Gobierno del Estado que encabeza Guillermo Pacheco Pulido, reitera su compromiso de apoyar a los transportistas, dándoles certeza jurídica para la mejora continua del servicio que prestan a las y los poblanos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.