viernes , noviembre 27 2020

Sin luz más de 17 familias; CFE se compromete a resolver

Más de 17 familias afectadas están sin luz eléctrica desde hace 10 días.
Más de 17 familias afectadas están sin luz eléctrica desde hace 10 días.

17 familias de la comunidad de Pahuata, se han visto afectadas desde hace 10 días por falta de luz eléctrica, luego de que el transformador que llevaba cerca de 45 años alimentando el servicio se quemó.

Así lo informó Gabriel Gómez Félix, habitante de la localidad perteneciente al municipio de Xochitlán de Vicente Suárez, tras acudir a la delegación en Zacapoaxtla de la Comisión Federal de electricidad  (CFE), para exigir una solución a la problemática, así como al asunto de los más de cuatro postes de madera que se encuentran en malas condiciones y con grandes probabilidades de caer.

En entrevista, comunicó que el pasado martes por la tarde, personal de la CFE acudió a Pahuata para hacer el cambio de transformador, pero cuando intentaron subir las cuchillas para que funcionara provocaron un corte, situación de la que “se aburrieron y mejor se fueron”.

Hasta el momento no funciona el transformador, resaltó, por lo que le “dije a los de la comisión que si van a dar un transformador por lo menos que sirva, porque nosotros para que queremos uno que nada más lo dejen ahí colgado y ni siquiera funciona”.

Y es que el transformador dañado llevaba 45 años, además de que se encontraba en uno de los postes de madera en malas condiciones; por ello, la CFE se comprometió para que este viernes se haga el cambio, nuevamente, de transformador y que quede funcionando.

Finalmente, el también integrante del comité antorchista en la localidad, destacó que de no resolverse la problemática, junto al Movimiento Antorchista continuarán con las gestiones

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.