SOAPAP impide que colonos paguen por servicio de agua

0
119

SOAPAP impide

El Servicio Operador de Agua Potable y Alcantarillado en Puebla (SOAPAP) se negó a recibir el pago de alrededor de mil personas del norte y sur de la capital, cerrando sus instalaciones cuando los afiliados al Movimiento Antorchista acudieron a efectuar sus pagos.

Los colonos que esta mañana acudieron al SOAPAP a realizar su pago, representan a 15 mil familias de la Angelópolis a las que desde hace seis años se les ha cobrado con descuento debido a que el servicio de agua potable en sus colonias es muy irregular y, en muchas ocasiones, deben comprar pipas para abastecerse del líquido.

Acusaron que, otro de los problemas que se presentan en sus colonias, es que el agua «gotea» dos días a la semana y además, «es agua sucia».

Tras varias horas de espera, se realizó una mesa de diálogo, encabezada por el director de Servicios Legales de SOAPAP, Gustavo Gaytán Alcaraz, y la líder antorchista Rosario Sánchez Hernández, en la que  no hubo acuerdos porque el funcionario se negó a hacer descuento a los colonos pobres y dijo que las colonias deberán pagar lo que indican sus recibos.

“Nosotros no vamos a pagar las cantidades aberrantes que llegan hasta los 145 mil pesos, y no porque no queramos, sino porque el servicio que brindan no lo vale, porque se había acordado que las colonias antorchistas pagarían sólo lo justo por el servicio que recibe y porque no tenemos ese dinero”, reviró la lideresa antorchista.

Por su parte, Benito Esteba Casillas, activista social en el norte de la capital, dijo “esto es una maniobra política para no respetar los acuerdos y hacer que los habitantes de las colonias populares paguen cobros irracionales, cuando reciben agua sucia sólo dos horas a la semana”.

Si SOAPAP argumenta no tener recurso para mejorar el servicio, ¿por qué no nos aceptan el pago que venimos a realizar, mientras le regalan el servicio a las zonas industriales donde diariamente desperdician miles de litros de este líquido?, cuestionó una de las manifestantes.

Nancy Salinas, una de las afectadas aseguró que “cuando acudimos a las instalaciones para realizar el pago, el personal de la dependencia nos cerró la puerta en la cara impidiéndonos entrar”. Por tal motivo, los afectos permanecieron en las tres sedes del SOAPAP, con la intención de realizar los pagos respectivos por el servicio de agua y drenaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí