Sociedad civil mexicana presenta sombrío panorama a Bachelet

0

Un sombrío panorama sobre derechos humanos presentaron representantes de la llamada sociedad civil de México a la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, quien se encuentra aquí en visita oficial.

Voceros de asociaciones civiles hablaron con Bachelet sobre democracia, seguridad y justicia, situación de los pueblos indígenas y derechos económicos, sociales, culturales y ambientales, según indicaron a la prensa.

Un planteamiento estuvo relacionado con el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de que el mando de la Guardia Nacional recaerá en un militar en activo, con lo cual no están de acuerdo algunas de esas asociaciones a pesar de que la ley aprobada en el congreso da esa opción al mandatario.

Las organizaciones no gubernamentales, a algunas de las cuales el mandatario ha criticado por no ser realmente sin afanes de lucro como proclaman, les solicitaron iniciar conversaciones con el secretario general de la ONU para celebrar un convenio sobre el establecimiento en México de un mecanismo internacional contra la impunidad.

Dijeron que Bachelet se comprometió a llevar y exponer sus planteamientos ante los representantes del Estado mexicano, pues en el transcurso de su visita de trabajo dialogará con actores de los tres poderes de la Unión y de instancias como la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. El día 9, último de su estadía aquí, se reunirá con López Obrador.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.