miércoles , agosto 12 2020

Solicitan apoyo alimenticio

-Autoridades dejan en el olvido el pueblo de Ixcamilpa

 

Ixcamilpa de Guerrero, Puebla. Sin obras públicas, sin empleo, sin apoyos de alimentación, sin apoyos sociales de ningún tipo, se encuentran los habitantes de Ixcamilpa de Guerrero, conformado por 10 localidades, denunció Samuel Bautista Hernández, activista de Antorcha en este municipio mixteco.

El líder social abundó que el problema del coronavirus que azota al país ha venido a agravar la pobreza que viven miles de campesinos y amas de casa, que habitan las zonas rurales, como Ixcamilpa de Guerrero. Hoy en día sufren de desempleo y hambre, reciben apoyos menores de sus familiares que radican en Estados Unidos, quienes trabajan muy pocas horas o han perdido sus empleos definitivamente; otros más han fallecido por el Covid-19.

Por parte del gobierno, en estos pueblos no han recibido ninguna despensa, ningún apoyo económico para enfrentar esta difícil situación, y la situación se torna desesperante. Los que votaron por la Cuarta Transformación, creyendo en el cambio, hoy están decepcionados, pues resultó peor que las administraciones anteriores, aseguró, Hernández Bautista.

La única forma de acabar con este mal gobierno, dijo, es la organización, concientización y lucha de la gente por su propio bienestar. Es urgente que el pueblo tome el poder político en sus manos, por lo que se hace necesario que en las próximas elecciones se propongan candidatos a diputados federales y locales, pues sólo así podrán hacerle frente a este gobierno que decía que apoyaría a la gente y mintió.

Hernández Bautista, llamó a la unidad del pueblo en las próximas elecciones, para no dejar que Morena siga haciendo de las suyas, pues este gobierno de López Obrador, no es de los pobres como él lo aseguró en su campaña, está lleno de gente millonaria y ahora López Obrador gobierna para ellos, vela los intereses de unos cuantos y para la gran mayoría continúa la miseria, aseguró.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.