Sólo falta modernizar un 20% del parque vehicular: MAMS

0

PERLA CERVANTES DE LOS SANTOS/

Transportistas agradecen al gobierno de Luis Miguel Barbosa el haber autorizado el incremento de un 40 por ciento a la tarifa, en tanto nos comprometidos a retirar las unidades en malas condiciones en 4 meses aseguró el concesionario Marco Antonio Méndez Salas.

De acuerdo a uno de los transportistas el transporte público tiene un 80 por ciento del parque vehicular actualizado, por lo que con este incremento se estaría actualizando el 20 por ciento restante para brindar el servicio de primera a los ciudadanos.

Así mismo y de acuerdo al concesionario de transportistas el acuerdo que se tiene con la Secretaría es la de brindar un servicio al público de las 5:30 am hasta las 10 de la noche, en el que será siendo cubierto en dos turnos por unidad.

Otra de las quejas de los transportistas es que hace falta mayor vigilancia de seguridad pública pues están siendo asaltados a cualquier hora del día, se tiene al momento 300 robos a los conductores del transporte público con pérdidas por la cuenta del día, combustibles y más, y ha habido ocasiones en que se llegan a dar hasta 20 asaltos en una sola ruta.

Afirmando que muchos de estos atracos son con violencia y se requiere de mayor atención al rubro.

El acuerdo con el gobernador Luis Miguel Barbosa se llegó luego de que 5 gobiernos anteriores no quisieron autorizarlo, por lo que hoy los transportistas nos sentimos muy agradecidos y estamos en la disposición de cumplirle el compromiso asumido, afirmó.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.