Sólo vamos a una cosa: ganar el campeonato mundial de futbol americano

0

Este jueves México comienza la defensa de su título mundial universitario de fútbol americano desde Harbin, China, enfrentando a la poderosa selección de Estados Unidos. Y para ello, la escuadra tricolor ha llevado a los 55 elementos más talentosos del país provenientes de distintas instituciones educativas, incluyendo nueve jugadores de los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla.

“Sin colores ni nombres, más bien todos por la causa mundialista”, así es el lema con el que la selección mexicana partió rumbo al lejano oriente, con la firme decisión de retener por segunda ocasión el campeonato mundial de la especialidad. Esto luego de pasar una semana de preparación en Toluca, bajo las órdenes del head coach Horacio García; quien al dar la lista definitiva de mexicanos que competirán en el campeonato organizado por la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU), incluyó a una novena de miembros de la Tribu Verde: Norman Contla, Osvaldo Zumalacarregui, Sebastián Olvera, Brian Correa, Diego Torres, Diego Bedolla, Germán Meza, Marcos Covarrubias, Eduardo Retana.

Este último habló en nombre de sus compañeros, señalando que la semana pasada sirvió para trabajar en el ritmo como equipo, pues físicamente se encuentran en las mejores condiciones. Asimismo, estableció a que la mayor fortaleza del combinado mexicano es la inclusión de los mejores atletas de todos los equipos a nivel nacional, quien están dispuestos “a pelear un lugar en esta selección, por lo que si los demás países mejoran nosotros lo vamos a hacer también”, comentó el receptor de la UDLAP.

Sobre los rivales, Retana resaltó que el equipo de Estados Unidos lleva mejor personal que en presentaciones pasadas, englobando jugadores de División I NCAA. De China y Corea del Sur comentó que al ser países que no tienen mucho tiempo practicando este deporte, podrían resultar partidos menos complejos. Y de Japón advirtió que siempre ha sido un rival fuerte, por lo que esperan que no sea la excepción.

El rol de juegos del torneo inicia el 14 de junio a las 0:00 horas con el duelo China vs Corea del Sur y a las 4:00 horas México inicia el camino contra Estados Unidos; dos días posteriores el equipo tricolor se mide ante Corea del Sur y Japón contra China; el 19 de junio los partidos serán Japón vs Estados Unidos y la escuadra mexicana vs China; un par de días después Estados Unidos frente a China y Japón ante Corea del Sur; para terminar el 24 de junio con Estados Unidos vs Corea del Sur y el combinado azteca frente a Japón. Todos los partidos son en los mismos horarios tiempo de México.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.