lunes , abril 19 2021

Son las mujeres remedio democrático de la sociedad: GHV

  • En la lucha histórica por las mujeres el PAN ha sido actor protagónico.
  • Los gobiernos de Morena han sido ineficientes para combatir la violencia de género.

Al afirmar que las mujeres son parte esencial del remedio democrático que requiere la sociedad, la Presidenta con licencia del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta, se pronunció porque existan garantías reales para el pleno ejercicio de sus derechos y para terminar con todo tipo de violencia femenina.

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la dirigente señaló que en esta lucha histórica el PAN ha sido un actor protagónico, pues existe una clara convicción para terminar con años de exclusión, discriminación y violencia contra las mujeres.

“En la medida en que evitemos cualquier posibilidad de menoscabo, humillación o cualquier falta de respeto a la dignidad humana de la mujer, en esa medida estaremos avanzando en el desarrollo de una sociedad de género justa e igualitaria”, indicó.

Lamentablemente -agregó- la violencia continúa y está latente: “2019 y 2020 fueron los años con mayor número de feminicidios en la historia de nuestro estado. Hemos visto incluso cómo en el Congreso del estado el diputado Emilio Maurer descalificó a nuestra legisladora Mónica Rodríguez Della Vecchia llamándola esquizofrénica, por lo que se ha interpuesto la denuncia correspondiente por violencia política de género”.

En ese sentido, cuestionó la efectividad de los gobiernos de Morena para terminar con este mal al referir que el desencanto está latente y que los mexicanos han tomado conciencia de la gran equivocación y de error histórico que representan.

“El padecimiento de estos gobiernos va a terminar pronto y la responsabilidad de concretarlo es de nosotras las mujeres, porque la paridad de género nos da esa gran responsabilidad”, enfatizó.

Huerta Villegas reiteró que el PAN está comprometido con la lucha por la paridad de género, no sólo con la igualdad formal, sino con la igualdad sustantiva y la paridad total.

“Buscamos por todos los medios que la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres sea de verdad, que se vea y se sienta en el desarrollo cotidiano. Somos un partido humanista y con vocación feminista. Ahora más que nunca es tiempo de demostrarlo”, finalizó.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.