viernes , marzo 5 2021

Suman esfuerzos Cultura e ICATEP para preservar el patrimonio cultural de Puebla

  • Firmaron un convenio que permitirá a alumnos de la Escuela Taller de Capacitación certificarse en oficios tradicionales

Para certificar a los alumnos de la octava generación de la Escuela Taller de Capacitación en Restauración de Puebla, la Secretaría de Cultura y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP), firmaron un convenio de colaboración.

Este acuerdo permitirá que los alumnos de esta institución, adscrita a la Dirección General de Patrimonio Cultural, estén certificados en oficios tradicionales como carpintería, instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, herrería, construcción y cantería, además de realizarse colaboraciones académicas entre los maestros capacitadores.

El titular de la dependencia, Sergio Vergara Berdejo agradeció al director general del ICATEP, Noé Torralba Flores, por el trabajo conjunto para darle un valor agregado a la profesionalización de los estudiantes de la Escuela Taller, convirtiéndose en una herramienta para la preservación del patrimonio cultural de Puebla, como lo ha instruido el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En el acto protocolario, el ICATEP entregó las 23 constancias de capacitación que acreditarán a los jóvenes egresados de la octava generación de la Escuela Taller como técnicos especialistas en oficios tradicionales. En su representación acudió la alumna Isela Leticia Gonzalez Colin, egresada del taller de carpintería.

De esta manera, la dependencia mantiene la labor de capacitación de jóvenes entre los 18 y 26 años, con problemáticas sociales, a fin de disminuir el rezago cultural y económico entre la población. Actualmente está abierta la convocatoria para conformar a la novena generación de la Escuela Taller, que concluye a finales del mes de enero y se encuentra disponible en la página de la Secretaría http://sc.puebla.gob.mx.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.