viernes , enero 15 2021

Tejaluca en contra de las políticas de la 4T

Ahuatlán, Puebla. Ante la situación que se vive en el país por la crisis económica y de salud, habitantes de la comunidad de Tejaluca, municipio de Ahuatlán, denunciaron la falta de apoyos por parte del gobierno del estado que encabeza Miguel Barbosa Huerta. Mencionaron que no hay apoyos de vivienda, alimento, agua potable, no tienen calles pavimentadas, tampoco programas para el fortalecimiento y producción de mezcal en la zona y actividad productiva, esta última, parte importante de los ingresos para el sustento de las familias tejaluquenses.

Angélica Armijo Amador, habitante de la comunidad, dijo que “a dos años de gobierno, el presidente Andrés López Obrador, nos ha quitado varios apoyos importantes como el Seguro Popular y Prospera, apoyos que ayudaban mucho a las familias y, por el contrario, las ayudas que dice dar no se reciben en nuestra comunidad, por lo tanto, estamos más pobres que antes. Nos exigen que paguemos nuestros impuestos, pero ellos no ayudan en nada”.

Erik Álvarez Figueroa, dirigente antorchista en la zona, señaló que el gobierno de Puebla está preparando la compra de votos para las elecciones de 2021, pues solo así se explica la falta de presupuesto para los apoyos en los sectores de salud y alimentación y que, además, a nivel federal se ve algo similar al cancelar los fideicomisos.

Por último, dijo que exigen apoyos para los pueblos de la Mixteca y que los antorchistas continuarán exigiendo y denunciando de manera enérgica, que se respete la constitución política que ordena al gobierno apoyo para el pueblo, además de garantizar sus derechos. Ahora solo favorecen a quienes le manifiestan lealtad a cambio de prebendas, pues solo buscan enriquecerse a costa del pueblo pobre”.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.