Todo listo para la Carrera Nocturna Universitaria 2012

0
9

Con una gran participación se realizará este sábado la Carrera Nocturna Universitaria 2012, que tendrá dos modalidades: la recreativa que será de 6 kilómetros y la competitiva donde los inscritos correrán 10 kilómetros. Ambas tendrán una meta común: el Estadio Universitario.

Para la modalidad de 10 kilómetros que se correrá contra reloj, los participantes podrán recoger su kit (playera, número y chip) este viernes de 10:00 a 19:00 horas y sábado de 9:00 a 14:00 horas, en las oficinas de la Dirección de Cultura Física, en Ciudad Universitaria.

Dicha modalidad está dividida en dos categorías: universitarios y libre, y se premiarán a los primeros nueve lugares de cada una con: ocho mil pesos para el primer lugar; cuatro mil para el segundo, dos mil para el tercero, mil para el cuarto y del quinto al noveno 500 pesos, tanto para la rama varonil como femenil, informó el Director de Cultura Física, Sergio Díaz Carranza.

La inscripción estará abierta hasta este viernes en la Dirección de Cultura Física, tiendas Mister Tennis y el Instituto Poblano del Deporte. El costo de participación para la carera de 10 kilómetros es de 200 pesos y el cupo está limitado a dos mil personas.

Por otra parte la carrera de 6 kilómetros, cuya inscripción es gratuita, se promueve con el fin de generar hábitos saludables entre las personas de todas las edades. Al no ser competitiva los participantes pueden ir a su paso, correr con su familia o amigos y ponerse como reto el llegar a la meta, sin importar el tiempo que tarden.

En esta modalidad se espera la participación de 12 mil personas que a lo largo del recorrido, al igual que los de la carrera competitiva, serán motivadas por grupos musicales y espectadores.

El Director de Cultura Física de la BUAP recordó que el primer contingente en salir del Zócalo (frente a la avenida Juan de Palafox y Mendoza) en punto de las 20:00 horas, será el de la competencia de 10 kilómetros el cual dará vuelta por la 2 Sur hasta llegar al bulevar Valsequillo, luego girará a la derecha para ingresar a Ciudad Universitaria por la entrada de Arquitectura.

De ahí hará un recorrido por diversas vialidades internas hasta llegar a la 14 Sur, saldrá y correrá por la avenida San Claudio, llegará a la entrada de la 24 Sur para ingresar nuevamente a CU hasta el Estadio Universitario, el cual rodeará y arribará a la entrada aledaña a las taquillas, donde estará la meta.

Los participantes de la carera de 6 kilómetros también saldrán del Zócalo y harán el mismo recorrido, con la diferencia de que al entrar por la puerta de Arquitectura a Ciudad Universitaria, llegarán directo a la explanada del Estadio Universitario donde estará la meta.

A lo largo del recorrido habrá grupos musicales que ha dispuesto la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura, los cuales con repertorios variados ambientarán el paso de los corredores y a los espectadores que lleguen a cada uno de los puntos establecidos: las esquinas de la 2 Sur y 43 Oriente; 2 Sur y bulevar Valsequillo; bulevar Valsequillo y avenida Circunvalación; puente de la entrada de Arquitectura en CU y finalmente en la explanada del Estadio Universitario, frente a las taquillas.

En todos estos puntos habrá también puestos de abastecimiento de agua y servicios de emergencia como prevención, además de toda la vigilancia necesaria y cierre de calles para el paso de los corredores que realizarán el Gobierno estatal y Ayuntamiento de Puebla.