miércoles , diciembre 2 2020

Todo un éxito el primer toquín virtual de Alex Lora y EL TRI

Por Mino D’Blanc.-

La noche del sábado 24 de octubre Alex Lora y El TRI festejaron 52 años de impecable trayectoria y para estar cerca de su público a nivel mundial, ofrecieron su primer toquín virtual a través de Plataforma Live desde México para todo el planeta.

“La forma más clara de estar cerca de Dios es la música”, comenta Alex Lora, la figura más emblemática que ha dado el rocanrol mexicano a la historia del arte y la cultura.

Más allá de la celebración de aniversario y tomando en cuenta que ante la contingencia pandémica por el COVID-19 en el que no ha habido eventos abiertos al público y en el que el mundo se ha visto en la necesidad de reevaluar la vida, el célebre artista mexicano oriundo de Puebla y de nacionalidad mundial y eterna, asegura que una ayuda han sido los libros y la música, y comprometido con su público de todas las edades y dispuesto a darle ánimo, decidió juntarse con su banda y con amigos artistas para realizar dicho concierto virtual.

En un escenario de gran formato, construido especialmente para la transmisión, con la más alta vanguardia escenotécnica, pantallas de alta definición y una guitarra gigante a manera de plataforma, fue en donde Alex Lora y El TRI hicieron sonar sus canciones más emblemáticas.

El concierto inició con una danza prehispánica y una ofrenda de fuego purificador para augurar tiempos mejores.

Alex Lora invitó a todos a “echar desmadre y divertirse” y compartió el escenario con artistas muy reconocidos, quienes no perdieron oportunidad durante su presentación de enviar un mensaje de optimismo a la gente de todos los países del mundo que disfrutaron el concierto.

C-Kan fue el primero en aparecer en el escenario e interpretó “Parece fácil y difícil”. Margarita “La Diosa de la Cumbia” interpretó junto a Alex Lora “Cuando tú no estás”. Mario Bautista entonó al lado del maestro Lora “ADO” y Sabo Romo, de Caifanes, participó con “Oye Cantinero”.

Cabe mencionar que artistas como Beto Cuevas, vocalista de La Ley  y quien interpretó “Pobre Soñador”; Chizzo, vocalista de la banda argentina de rock La Renga y la cantante, compositora e instrumentista mexicana Flor Amargo participaron vía streaming.

Uno de los momentos más emotivos se vivió al compás de los acordes de “Las piedras rodantes”, cuando los eternos trisoleros, sus fieles seguidores, compartieron la pantalla con sus ídolos a través de un mosaico digital. Un momento de regocijo para los fans que, después de un largo período de separación y aislamiento, pudieron corear éste y otros temas con la banda que han admirado durante todos estos años. Como dice Alex: “la música es una motivación y un desahogo” y esto quedó demostrado en el concierto del sábado.

Alex también recordó a todos sus amigos que este año partieron, así como a las personas que fallecieron por la pandemia por lo que los homenajeó al dedicarles el ya tradicional minuto de desmadre, y aprovechó el momento para agradecer a todos los médicos y gente que se la está rifando a favor de la salud. Por ello interpretó canciones inéditas como “El virus del amor”, “Los héroes de blanco” –misma que rinde homenaje a los doctores y personal de los hospitales- y “Sobrevivir”, que nos motiva a superar la pandemia.

En muchos sentidos, este toquín virtual fue extraordinario, pero en especial porque pudo ser visto en países como Japón, Inglaterra, España, Canadá, Estados Unidos, Perú y Argentina, donde quiera que vivan aquellos que ya añoraban un concierto de la legendaria banda, para así disfrutar de temas imprescindibles como “Todo me sale mal”, “Chavo de onda” y “Contigo me conformo”, que Alex cantó al lado de su esposa Chela Lora.

Pero no conforme con “Alivianar a la banda” mediante este evento, Alex regaló una guitarra autografiada a un afortunado fan de hueso colorado, seleccionado por él mismo.

En este nuevo contexto, aprovechando las ventajas de las nuevas tecnologías y a través de sus dispositivos electrónicos, los rockeros en todas partes del mundo pudieron disfrutar este emotivo concierto; más de tres horas de la música de una de las bandas más queridas del rock en español.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.