Todo un éxito el programa Gente Grande, Gente Sana

0
36

Como resultado del Programa «Gente grande, gente sana» de la Secretaría de Salud y en el marco del Programa «Salud Visual» encabezado por el Sistema Estatal DIF, se realizaron 212 operaciones de cataratas a personas de la tercera edad.

El Secretario de Salud Jorge Aguilar Chedraui, informó que de las 301 consultas pre y postoperatorias, se beneficiaron 212 personas.
Hace unos días, la señora Martha Érika Alonso de Moreno Valle junto con el titular de la Secretaría de Salud, arrancaron la Jornada de Operación de Cataratas dando oportunidad de mejorar la vista a personas de la tercera edad a través de intervenciones quirúrgicas gratuitas en el Hospital General de la Zona Norte de la ciudad de Puebla.
Estas operaciones se suman a las más de 500 que ya se realizaron en todo el territorio poblano en lo que va del presente año, lo que significará que al término de este 2012, se superen las metas de años anteriores.
En ese sentido, el Gobierno del Estado realiza e impulsa este tipo de actividades para celebrar a los adultos mayores y beneficiarlos a través de diferentes jornadas, y en esta ocasión correspondió a la Secretaría de Salud.
Es por eso que Jorge Aguilar Chedraui, refrenda a nombre de la dependencia a su cargo, el compromiso de trabajo conjunto en este caso, con el Sistema Estatal DIF para lograr beneficios colectivos para las y los poblanos.