Trabajar fuerte en donde utilizan a menores como “halcones”: Martha Erika

Trabajar fuerte en donde utilizan a menores como “halcones”: Martha Erika
mayo 16 06:05 2018 Print This Article

LUZ MARÍA DE LOS SANTOS HILERIO.-

Los niños “halcones”, es algo que desafortunadamente sabemos que existe y el crimen organizado cada vez a captado más chicos menores de edad para esta función, y por supuesto es algo que se tiene que trabajar en el tejido social con mayores oportunidades en las regiones de alto riesgo para tratar de minimizar esta problemática, pero hay que recordar que es un delito del fuero federal, así lo mencionó en entrevista Martha Erika Alonso candidata a la gubernatura de Puebla por la coalición al finalizar su evento en Acajete.

En el tema del candidato de MORENA Luis Miguel Barbosa, señaló que no está muy interesada en el tema y lo que sabe, es por lo que el vocero de su campaña salió a denunciar, y que ya le corresponderá al candidato aclarar la procedencia se sus bienes, que él se escuda diciendo que no declaró en su 3 de 3 lo que tienen su esposa y sus hijos cuando esto es una obligación el declarar las propiedades familiares y entonces debe leer bien las instrucciones para que sepa que si debía hacerlo.

En otro tema, señaló que el día que se intervino la seguridad de San Martín, su comentario fue de celebración porque desafortunadamente ya se estaba viendo una violencia que no se había vivido nunca en ese municipio, como el que aparecieran cuerpos desmembrados era algo terrible para la sociedad, no sólo de San Martín sino de todo Puebla.

Agregó que no sabe cuál es el seguimiento de le ha dado la justicia en ese sentido, así como sabe que aparecieron muchos policías que no lo eran y estaban usurpando estas funciones, pero está segura que la justicia hará su parte y tendrán que pagar los que lo hicieron, así como la responsabilidad de las autoridades municipales si tienen alguna vinculación con este tema.

Por último, dijo que cada municipio es diferente y que tienen complejidades diferentes por lo que deben tener tratamientos distintos, y que hoy por hoy el responsable de la seguridad en el Estado es el Gobernador José Antonio Gali Fayad, por lo que celebra que esté haciendo un esfuerzo muy importante para tener las cosas en orden.

  Categories:
view more articles

About Article Author

Juan Cervantes
Juan Cervantes

View More Articles
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.