TRATO y REFORESTACCIÓN firman alianza para impulsar el cuidado y restauración del ecosistema ambiental

0
61

Ciudad de México.– En la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático(COP26) que tuvo lugar el pasado noviembre de 2021,  se estableció que las tecnologías digitales ayudarán a reducir el daño al medio ambiente en un mínimo de 15% para 2030. Por ello, las políticas públicas se dirigen a la adquisición de tecnologías que reduzcan el impacto ambiental, así como a incentivar el uso de las mismas por parte del sector privado, mediante cargas o incentivos fiscales.

En este contexto, TRATO, solución integral enfocada a facilitar el proceso de creación y gestión de contratos a través del uso de inteligencia artificial, Blockchain y Big Data firmó una alianza con Reforestaccion para promover el Sello de Protección Ambiental y así reconocer los procesos que son resueltos de manera sustentable en las empresas, además de promover el uso de la tecnología y la digitalización como mecanismo en contra de la contaminación, pérdida de recursos y degradación ambiental.

“Queremos que todas las empresas se preocupen por el medio ambiente digitalizando sus procesos tradicionalmente atendidos con el uso del papel e incorporar un criterio ambiental en sus políticas internas. Se gastan 5 mil litros de agua por un paquete de 500 hojas, y se talan 17 árboles por tonelada de papel, aproximadamente 1300 paquetes. Si las empresas sustituyeran el 10% de los documentos que hoy se elaboran en papel por medios electrónicos, se podrían obtener no solo beneficios ambientales sino también administrativos”, comenta Ignacio Bermeo, Fundador y CEO de TRATO.

Con el Sello, TRATO facilitará a las empresas un mecanismo para que parte del recurso que se destine a la digitalización de sus procesos jurídicos, sea también utilizado para reforestar y con ello, restaurar el ecosistema.

El objetivo del sello es promover la protección del medio ambiente y las prácticas sustentables entre los clientes, usuarios, proveedores, colaboradores y la sociedad en general, con estos fines.

  • Promover el ahorro y la eficiencia en el consumo de energía, papel y otros recursos promoviendo el uso de la tecnología para la digitalización de procesos comerciales y administrativos.
  • Promover la reducción, la reutilización, el reciclaje y la recogida selectiva de recursos, así como la gestión ambientalmente sustentable.
  • Promover el consumo responsable de recursos;
  • Promover el derecho a la información  y la seguridad de los usuarios.

“En TRATO coincidimos en la necesidad de impulsar diversas actuaciones e iniciativas orientadas a la consecución de un modelo de protección al ambiente basado en el uso racional de los recursos y la energía, la reducción en la generación de residuos y la protección del medio ambiente; así como proporcionar a los ciudadanos y sociedad en general la información necesaria para generar conciencia sobre los impactos ambientales de determinadas prácticas individuales de consumo. Todo ello con el fin de que puedan ejercer una mayor influencia sobre las administraciones y empresas que dirigen el actual modelo económico y la realidad digital”, concluye Bermeo.

TRATO junto con “Reforestacción, sembrando juntos” promueven este sello digital que utilizarán las empresas y mostrarán en su página de internet. TRATO contará con una landing page especial que mostrará cómo las diversas compañías actúan en Pro del Medio Ambiente a través de actividades de reforestación y los resultados que obtienen con su participación. También entregará un sello ecológico que cada empresa deberá portar en su propia página de internet. Dicho sello estará ligado a la landing mencionada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí