Tres escuelas más de la capital poblana cuentan con Desayunador Dignificado

0
165

El Preescolar y Primaria “Centro de Atención Múltiple” de Lomas de San Miguel, la escuela primaria federal matutina “La Patria es Primero” de los Ángeles Tetela y la primaria federal matutina “Aquiles Serdán” de San José el Aguacate, cuentan a partir de este día con su desayunador dignificado, espacios que atienden a más de 250 alumnos, los cuales acuden diariamente a estos comedores a recibir su primer alimento del día.

El Preescolar y Primaria “Centro de Atención Múltiple” de Lomas de San Miguel cuenta con una matrícula de 65 alumnos de los cuales 40 acuden a recibir sus alimentos en este comedor; el estado nutricio de esta institución arroja que el 50 por ciento de sus alumnos presenta sobrepeso u obesidad y el 18.2 por ciento tiene bajo peso.

Las autoridades municipales señalaron que dignificar un desayunador no sólo dota de mejores espacios y equipos a los comedores donde alumnos de muy escasos recursos reciben su primer alimento del día, lo que genera, es la posibilidad de hacer realidad el derecho que la infancia tiene, a mejores oportunidades de vida, a una alimentación equilibrada y a desarrollarse plenamente en igualdad de condiciones.

Por su parte el empresario poblano, Antonio Fabio Núñez Espinosa benefactor de este comedor mencionó que la persona humana encuentra su real dimensión en la medida que da, por ello, el apoyar esta iniciativa del Gobierno Municipal a través del Sistema Municipal DIF mejora las condiciones nutricias de la niñez poblana.

La escuela primaria federal matutina “La Patria es Primero” de los Ángeles Tetela cuenta con una matrícula de 200 alumnos de los cuales 180 menores acuden a recibir sus alimentos en este comedor; el estado nutricio de esta escuela arroja que el 21.54 por ciento presenta sobrepeso y el 12.31 por ciento tiene bajo peso.

En su mensaje el empresario poblano Vicente García León benefactor de este comedor aseveró que trabajar por la niñez y apoyar las condiciones nutricias de los menores de la ciudad es una responsabilidad, asimismo invertir en la niñez es invertir en el futuro de Puebla.

Por otra parte la escuela primaria federal matutina “Aquiles Serdán” de San José el Aguacate cuenta con una matrícula de 69 alumnos de los cuales 60 menores acuden a recibir sus alimentos en este espacio; esta escuela cuenta con un estado nutricio en donde el 25.58 por ciento presenta sobrepeso y el 11.62 por ciento tiene bajo peso.

En su oportunidad el Director de Marketing de Mister Tennis, José Juan Ramírez García benefactor de este desayunador señaló que la suma de esfuerzos con el Sistema Municipal DIF es la causa para materializar el esfuerzo en el comedor que mejorará la alimentación y desarrollo académico de cada menor.

Finalmente Ramírez García adelantó que el medio maratón del Día del Padre a celebrarse el próximo mes de junio, será a beneficio de la Dignificación de Desayunadores Escolares del Sistema Municipal DIF.