Triunfa Puebla en el XI Concurso Nacional de Declamación

0

Querétaro, Qro. En el XI Concurso Nacional de Declamación del Movimiento Antorchista, decenas de participantes de diferentes estados, compitieron con poesías de escritores mexicanos y de otros países en la categoría Juvenil A, dando como resultado la coronación de Puebla con el primer lugar, con la participación de Juan Pablo Victoria García, estudiante de la Secundaria Técnica de Nueva Creación de Axocopan, Atlixco.

En entrevista, Juan Pablo Victoria explicó que, gracias al apoyo de Antorcha, la poesía se puede practicar y expresar de una manera clara. Además, agradeció el inmenso apoyo de sus padres, pues a ellos dedicó este triunfo.

“Agradezco el gran apoyo que mis padres me brindan, y esto es el comienzo de muchos triunfos más, porque seguiré practicando para ser un gran declamador”, afirmó.

Brasil Acosta Peña, presidente del jurado calificador, en su discurso reconoció el trabajo que los maestros realizaron y dejó en claro que la manera en que el joven atlixquense trasmitió la poesía fue sorprendente; por lo que recomendó que por ningún motivo se deje de practicar la poesía en las escuelas, ya que ayudan a formar al hombre nuevo.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.