Trump aumenta amenazas contra Venezuela al hablar de opción militar

Trump aumenta amenazas contra Venezuela al hablar de opción militar
agosto 12 06:09 2017 Print This Article

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que no descarta una opción militar contra Venezuela, en lo que varios medios consideraron una sorpresiva intensificación del tono del mandatario contra el país sudamericano.

Solo dos días después de que el Departamento del Tesoro anunciara nuevas sanciones contra esa nación, el jefe de Estado expresó que Washington valora muchas opciones para Venezuela, ‘incluyendo una posible opción militar si es necesario’.

El jefe de la Casa Blanca realizó esas declaraciones desde su club privado de golf en Bedminster, Nueva Jersey, luego de reunirse con su secretario de Estado, Rex Tillerson; su asesor de seguridad nacional, Herbert McMaster, y su embajadora ante la ONU, Nikki Haley.

Al hablar con reporteros presentes en el lugar enfatizó que no descarta hacer uso del recurso militar puesto que es una opción que, ‘ciertamente, podemos perseguir’.

‘Tenemos tropas en todo el mundo, en lugares que están muy lejos. Venezuela no está muy lejos’, señaló.

Interrogado sobre si esta operación sería liderada por Estados Unidos y si su objetivo es generar un cambio de gobierno, el republicano expresó que no comentaría sobre eso.

Las declaraciones del mandatario, quien esta semana también ha mostrado una creciente retórica belicista contra la República Popular Democrática de Corea, se dan un día después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, reiterara que Caracas desea mantener relaciones con Washington basadas en el respeto mutuo.

Según el portal Business Insider, los inesperados comentarios de Trump fueron recibidos con consternación por muchos, debido a sus efectos perjudiciales y por lo que parecen decir sobre la forma en que la administración se está acercando a los asuntos internacionales.

Los ataques de Trump contra el país sudamericano aumentaron desde el 17 de julio pasado, cuando expresó en un comunicado que si el Gobierno venezolano mantenía la intención de avanzar con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), emprendería fuertes y enérgicas acciones económicas.

Tras la realización de las elecciones para conformar ese órgano, en las que según datos oficiales participaron más de ocho millones 89 mil votantes, Estados Unidos impuso sanciones económicas contra Maduro.

A ellas se sumaron los castigos de hace dos días contra seis miembros ANC, la rectora del Consejo Nacional Electoral, Tania D’Amelio, y el coronel Bladimir Lugo, de la Guardia Bolivariana.

Por otra parte, el director de la Agencia Central de Inteligencia, Mike Pompeo, ha admitido su colaboración con Colombia y México para derrocar al Gobierno democrático de Venezuela.

  Categories:
view more articles

About Article Author

Juan Cervantes
Juan Cervantes

View More Articles
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.