Trump celebra éxitos electorales y critica a republicanos derrotados

0

Washington.-El presidente estadounidense, Donald Trump, celebró el éxito republicano en el Senado y criticó a candidatos de esa fuerza política derrotados en las elecciones del martes porque, según afirmó, se alejaron de su mensaje.

Anoche el partido republicano desafió la historia para expandir nuestra mayoría, expresó Trump en una conferencia de prensa en la Casa Blanca, y agregó que su formación superó las expectativas en la Cámara de Representantes, aun cuando los demócratas ganaron el control en ese órgano.

De acuerdo con el mandatario, los candidatos del partido rojo tuvieron un gran desempeño a pesar de lo que calificó como ‘desventaja de recaudación de fondos muy dramática’ y ‘cobertura mediática muy hostil’.

Al referirse a los numerosos mítines que protagonizó antes de los comicios de medio término, resaltó que de los 11 aspirantes con los que hizo campaña la semana pasada, nueve resultaron vencedores.

Esto marca las mayores ganancias del Senado para un partido presidencial en la primera elección de medio término al menos desde la administración de John F. Kennedy (1961-1963), sostuvo el gobernante.

Preguntado sobre qué conclusiones podría sacar sobre los resultados de la jornada electoral, el presidente respondió que él le gusta a la gente, y se confirmó que los estadounidenses están de acuerdo con su gestión.

De igual modo, Trump culpó de las pérdidas del Partido Republicano en la Cámara Baja al alto número de congresistas que se retirarán, las altas recaudaciones de fondos conseguidas por los demócratas, y a la cobertura negativa de los medios, que a decir del presidente, ‘estableció un nuevo récord’.

En una conferencia en la que tuvo discusiones con reporteros de CNN y NBC, mencionó por nombre a legisladores que desde su punto de vista no consiguieron imponerse por no abrazar su mensaje en las campañas políticas.

Muy mal Mike, manifestó sobre el representante Mike Coffman, quien perdió en Colorado, y también se pronunció de ese modo sobre los congresistas Carlos Curbelo (Florida), Barbara Comstock (Virginia) y Mia Love (Utah), entre otros.

En otro momento de su intervención, y con un poco acostumbrado tono conciliador, el jefe de Estado afirmó que el nuevo Congreso podría dar lugar a ‘una bonita situación bipartidista.’ Al respecto, elogió la labor de la líder demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y consideró positivo que tras la victoria de anoche en ese órgano ella se manifestara a favor de la unidad.

Sin embargo, poco después regresó a una postura de más confrontación y advirtió nuevamente a la fuerza azul que evite emprender investigaciones sobre él en la Cámara baja, porque podría responder del mismo modo en el Senado.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.