Trump viaja a Minnesota con la mirada puesta en la reelección

0

Washington.- El presidente estadounidense, Donald Trump, viajará a Minnesota para promover la reforma fiscal aprobada a finales de 2017 y buscar apoyo en ese territorio de cara a las elecciones del año próximo.

Según el diario local Star Tribune, el mandatario republicano visitará una empresa de camiones en la localidad de Burnsville con el objetivo de hablar sobre la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos, que es vista por varias fuentes como el principal logro legislativo de su administración.

La primera estancia del gobernante en el área metropolitana de las llamadas Ciudades Gemelas (Saint Paul y Minneapolis) tras llegar a la Casa Blanca el 20 de enero de 2017, coincide este lunes con la fecha límite para que los estadounidenses presenten sus declaraciones de impuestos de 2018.

Se espera que el jefe de Estado aproveche la jornada para resaltar los recortes fiscales incluidos en la mencionada legislación, que disminuyó los impuestos a pagar por los contribuyentes y redujo del 35 al 21 por ciento los gravámenes aplicados a las empresas.

Los demócratas se opusieron enérgicamente a la normativa, al considerar que si bien la iniciativa incluyó al 95 por ciento de los estadounidenses, los recortes de impuestos resultaban mucho mayores para las personas más ricas, al tiempo que incrementaban el déficit del país.

Medios estadounidense difundieron en marzo que el déficit fiscal se está ampliando después de la aplicación de la mencionada reforma, y alertaron que esa ley aumenta la preocupación en torno a la deuda nacional, la cual superó el récord de 22 billones (millones de millones) de dólares en febrero, según cifras citadas por la agencia Bloomberg.

A pesar de esa tendencia, en su visita a Minnesota el presidente participará en una mesa redonda con representantes de negocios de ese estado y de Pensilvania, Nevada y Florida, en la cual hablará sobre cómo la legislación ha ayudado a las empresas, según adelantaron funcionarios de la administración a la televisora Fox News.

Varias fuentes consideran que el viaje a ese territorio tiene que ver con que el mandatario cree poder imponerse en 2020 en el estado tradicionalmente demócrata, sobre todo luego de que en las elecciones de 2016 su rival del partido azul Hillary Clinton solo lo superó allí por 44 mil votos.

Kevin Poindexter, director ejecutivo del Partido Republicano de Minnesota, expresó al Star Tribune que la formación política roja bajo Trump hará de Minnesota una prioridad en los comicios del año venidero.

De acuerdo con ese medio, los estrategas demócratas en el estado confían en proteger su racha, porque desde 1976 los votantes del territorio siempre han favorecido a un candidato de la fuerza azul en las elecciones presidenciales.

Pero el presidente del Partido Laborista Demócrata de Minnesota, Ken Martin, dijo que no pueden asumir nada como seguro, porque Trump realmente parece estar buscando una forma de girar el estado a su favor.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.