Turismo es una fuente de derrama económica y empleo que hay que impulsar: ERP

0

LUZ MARÍA DE LOS SANTOS HILERIO.-

El Candidato  a la Presidencia Municipal de Puebla Eduardo Rivera Pérez e Ignacio Alarcón Presidente de CANIRAC  sostuvieron una importante reunión con el sector restaurantero y gastronómico de Puebla quienes son grandes aleados de la ciudad de un área tan importante como lo es el  turismo.

Al finalizar esta reunión el candidato señaló que en esta reunión conoció las propuestas y las inquietudes de este sector, así como también les planteó los compromisos que llevaró a cabo en su gobierno con los empresarios.

Indicó que  se creará una oficina de  convenciones y eventos que organice y atraiga actividades nacionales e internacionales, ya que una de las razones de mayor asistencia del turismo en el municipio es el campeonato de Tae Kwon Do  que trajeron en la administración pasada y el municipio puede organizar tranquilamente un evento de este tipo anualmente, por lo que está seguro que seguirán incrementando el turismo durante su administración.

Señaló que el turismo generan una derrama de 2700 millones de pesos en Puebla anualmente, por lo que harán una estrategia agresiva para mantener estos eventos  de nivel nacional e internacional.

Agregó  que se va a implementar un mecanismo para que cualquier supervisión o revisión de establecimientos de la cámara, y en general de toda la ciudad este ajeno a actos de corrupción, las cuales tendrán que estar en coordinación a través de manera digital donde puedan observar en tiempo real  la supervisión de los diferentes servidores públicos.

Añadió que mejoraran en el esquema regulatorio dentro de la apertura de negocios sobre todo de restaurantes, establecerán una mesa conjunta desde el momento del inicio del periodo de transición, así como potencializar el turismo y la industria gastronómica a través de la realización de festivales de comida típica poblana, como el Festival del Mole Poblano, Chile en nogada, mole de caderas entre otros más.

Dijo que han convenido que es  fundamental seguir cuidando el centro histórico, así como el dar facilidades para el ascenso y descenso de los turistas en esta zona y están de acuerdo que la estrategia de seguridad debe llevarse a cabo de manera muy importante en la ciudad y en una industria tan importante como lo es gastronomía  y los restaurantes, también se comprometió a tener reuniones semestrales donde harán una agenda para los próximos tres años y darle seguimiento puntual a los compromisos que estén llevando por parte del gobierno de la ciudad.

Por último externó que dentro de su estrategia a favor del desarrollo del empleo y la seguridad de Puebla Capital, están de aliados a la industria restaurantera a través del impulso del turismo y acuerdos que han llegado para bien del sector y de la ciudad de Puebla.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.