jueves , febrero 25 2021

UBR mejora calidad de vida en Teco

Tecomatlán, Puebla. Miriam López Gallegos, responsable de la Unidad Básica de Rehabilitación, pese a la pandemia y al nuevo confinamiento, tomando en cuenta todas las medidas sanitarias, sigue atendiendo a pacientes que requieran del área en distintos padecimientos.

En entrevista, Miriam López comenta que “se recomienda seguir los ejercicios en casa para una pronta recuperación utilizando la electroterapia y crioterapia, la mecanoterapia, así como ejercicios de resistencia progresiva para mejorar la marcha, fortalecer los músculos cuádriceps y la reeducación de marcha”.

Estas actividades y otras más se reportan a la coordinadora de salud del DIF de la delegación de Acatlán, pero es gracias al H. Ayuntamiento encabezado por Sara Yolanda Reyes Hernández, que estas acciones han tenido éxito en todo el municipio, pues resultan muy cómodas para la economía de las familias. Se han realizado terapias para toda la región durante el periodo comprendido 2018-2021 con un total de 2,704 terapias y continuarán trabajando para todos.

López Gallegos invitó al público para que se acerque a las instalaciones, se agende su cita con horario establecido de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, esto para no tener aglomeraciones y sean pocas personas, cuidar la sana distancia, así como cuidar las medidas sanitarias durante la espera”.

“También en el DIF de Tecomatlán se realizan solicitudes de aparatos ortopédicos en el SNDIF Estatal para apoyar a pacientes de bajos recursos en tiempo y forma, acérquense a conocernos”, finalizó la responsable.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.