UNAM niega diálogo si sigue la violencia

0
115

México.-La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) advirtió a los jóvenes que con los rostros cubiertos ocuparon desde el viernes la Torres de la Rectoría, que no habrá diálogo mientras persista la violencia.

La dirección de la UNAM demandó a quienes calificó de grupo violento deponer su actitud y abandonar el lugar.

El abogado general de la institución docente, Luis Raúl González, entregó a los jóvenes un documento en cual se les advierte que cualquier planteamiento, diálogo y solución a un conflicto pasa por el marco jurídico universitario, en tanto los exhortó a desistir de su actitud.

El grupo que desde ayer mantiene ocupado el vestíbulo de la Torre de la Rectoría de la UNAM anunció esta tarde que un plantón por tiempo indefinido y exige la restitución de colegas suyos expulsados del centro docente.

Uno de sus integrantes salió del recinto y leyó un pronunciamiento dirigido a la sociedad en el que definen que «esto no es una toma, ni siquiera violenta, este es un plantón al interior de las instalaciones…».

Durante una pacífica manifestación realizada ayer por alumnos del CCH, desde el Parque Hundido a la Rectoría, un número indeterminado de jóvenes encapuchados sobre las 16.00 hora local rompió los cristales laterales del edificio, tomó la instalación y desde entonces impiden el acceso.

Tras esa marcha y la ocupación de una parte del centro, la dirección de la UNAM hizo una denuncia a la Procuraduría General de la República contra quien o quienes resulten responsables de los daños por la violencia extrema desatada en sus instalaciones.

El grupo, cuya cuantía se desconoce, se pronunció por no abandonar el lugar hasta recibir respuesta a la reinstalación «inmediata e incondicional» de sus compañeros echados del plantel de Naucalpan, de la UNAM, quienes por actos protagonizados en febrero pasado fueron llevados a un tribunal universitario.

Sus integrantes responsabilizan a la rectoría y a la dirección del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de realizar reformas y cambios a los planes de estudios con los cuales discrepan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí