UPAEP y el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla firman convenio de colaboración

-Pondrán en marcha la campaña “No Denunciar, Es Renunciar”.

0

La UPAEP a través de su Facultad de Publicidad firma convenio de colaboración con el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla (CCSJ), para generar proyectos de comunicación con enfoque social que permitan dar a conocer los programas y acciones del Consejo.

La Dra. Carmina Williams Pellico, Directora de la Facultad de Publicidad de la universidad, comentó, “a la Facultad de Publicidad de la UPAEP llegó una problemática de la ciudadanía que estaba siendo atendido por el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla. Para desarrollar la campaña ‘No Denunciar, Es Renunciar’”, se formaron 8 equipos de alumnos que comenzaron a aportar ideas.

Asimismo, dijo que la campaña está planeada para seis meses y fue diseñada en dos partes, además de que estará distribuida por diferentes partes del interior del estado de Puebla, la cual será evaluada y monitoreada para conocer el impacto que se logre entre la ciudadanía.

En su intervención el Dr. Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP, refirió que una sociedad madura, una democracia potente, no se puede generar si no hay esa intermediación por parte de las organizaciones o instituciones intermedias de la sociedad.

Acotó que son notables las acciones que está llevando a cabo el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla, que ha tenido siempre el reto de buscar nuevas formas para comunicarse mejor y sensibilizar a la ciudadanía. “Y es ahí en donde se conectan las inquietudes de las instituciones, como es el caso de la UPAEP, en esa afán de transformar a la sociedad”.

El Dr. Baños Ardavín señaló que esta campaña -No Denunciar, Es Renunciar-, es con toda claridad el ejemplo de lo que queremos promover en la UPAEP. “Trabajar de manera sistémica desde la academia, pero siempre con esa pertinencia social”, sustentada en los SAPS (Sistemas Académicos de Auténtica Pertinencia Social), y ahora los estudiantes con este proyecto le están dando vida a este concepto, al ser protagonistas de esa transformación, desde su trayecto universitario.

El Lic. Armando García Pedroche, Presidente Ejecutivo del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla, enfatizó que en la medida en que los ciudadanos se vayan involucrando en la vida social, se tendrán mejores propuestas para atender los problemas que actualmente aquejan a la sociedad, porque no habrá soluciones si estas aportaciones no surgen de la misma sociedad. “Y la universidad es justo el lugar en donde están las semillas que van a producir los frutos para que se den esos resultados, esas soluciones”.

En su participación, el Lic. Iván Juárez Jiménez, Director de Comunicación del (CCSJ), agradeció a todos los estudiantes que se sumaron a la creación de esta campaña para fomentar la denuncia entre los ciudadanos con el objetivo de transformar nuestros entornos.

Agregó, “me congratula el saber que su trabajo sirva a muchas personas para que se informen de la importancia que tiene la denuncia, además de agradecer a la universidad la confianza que tiene en el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla para poder llevar a cabo este proyecto”.

Enfatizó que el objetivo central de la campaña es fomentar la denuncia como una herramienta que nos permita contar con más información y que ésta se pueda compartir a la autoridad para tratar de disminuir el gran problema que nos aqueja a todos: la inseguridad, y que muchos de nosotros hemos vivido.

Por parte de los estudiantes de la Licenciatura en Diseño y Producción Publicitaria de la UPAEP, correspondió a Paulina Sánchez presentar los alcances de la campaña en donde intervinieron 18 alumnos que “trabajaron día y noche para estructurar el proyecto y ponerlo en marcha y poder servir a la sociedad con este tipo de propuestas”.

El Dr. Juan Martín López Calva, Decano del departamento de Artes y Humanidades, enfatizó que la UPAEP desde su origen y en su apuesta fundamental, “nació para generar profesionistas que busquen ese bien interno, que lo ejerciten y que hagan el bien con la profesión, haciendo bien la profesión, sustentada en la ética de los principios”, y con este convenio, es un claro ejemplo de cómo podemos formar profesionistas interesados en ese aporte social, para bien de la sociedad.

Subrayó que es importante que los estudiantes conozcan la realidad que se vive afuera de la institución, que no solo se queden con los conocimientos que se transmiten en el aula. Por ello, también es importante la vinculación que existe entre la Universidad con los diferentes sectores sociales, como son el gobierno, sector social y organismo ciudadanos como es el caso del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla, que confío en el trabajo que hace la UPAEP.

En la firma de convenio se contó con la presencia del Dr. Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP; Dr. Juan Martín López Calva, Decano del departamento de Artes y Humanidades; el Lic. Armando García Pedroche, Presidente Ejecutivo del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla; Mtro. Alejandro Espriú Guerra, Director Ejecutivo del (CCSJ); Lic. Iván Juárez Jiménez, Director de Comunicación del (CCSJ) y la Dra. Carmina Williams Pellico, Directora de la Facultad de Publicidad de la UPAEP, así como colaboradores del CCSJ y estudiantes que formaron parte de la campaña.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.