UPAEP y el Hospital Universitario de Puebla, firman convenio de colaboración

0
35

-Ambas instituciones próximas a cumplir 50 años, buscan beneficiar a los estudiantes de pregrado para la realización de su internado.

 

En el marco del quincuagésimo aniversario de la UPAEP y del Hospital Universitario, se realizó la firma de convenio de colaboración entre ambas instituciones, el cual favorecerá a los estudiantes de pregrado para realizar su internado.

Este convenio marca un hecho sin precedentes en la relación entre ambas instituciones educativas; el Dr. Saúl Hernández García, director del Hospital Universitario de Puebla, señaló que es un honor el poder firmar este convenio con la UPAEP, una institución a la que considera hermana y de la que solo se puede esperar compromiso, pues es lo que reflejan sus egresados.

“Es un placer firmar con ustedes el convenio a sabiendas de que les vamos a ofrecer una adecuada instrucción para las personas que vengan a rotar con nosotros”, indicó.

Destacó de este programa la gran capacidad de enseñanza y aprendizaje que se quiere lograr en los futuros médicos. Además, resaltó que las épocas actuales, son épocas de cambio en dirección a nuevas oportunidades de colaboración.

Por su parte, el Dr. Mariano Sánchez Cuevas, Vicerrector Académico de la UPAEP, agradeciendo la apertura de esa institución, exaltó el esfuerzo de todos los involucrados en la realización del convenio.

“Este convenio abre camino a la posibilidad de aprendizaje, enseñanza, investigación y retroalimentación de parte del hospital, para el fortalecimiento de la calidad de estudiantes, internos, médicos y especialistas, tanto por parte del Hospital como de la UPAEP”.

Para finalizar el Dr. Víctor Manuel Caballero, Coordinador de Internado de Pregrado de la UPAEP, subrayó la importante labor que se realiza al acompañar y fortalecer el ejercicio profesional de los que ejercen la medicina y los que siguen este camino de aprendizaje, de esta manera, se hace presente el sentimiento de orgullo y de saber que los estudiantes de pregrado se encuentran en buenas manos, para un correcto ejercicio de la medicina en un ámbito laboral y de aprendizaje continuo.

En el acto también se contó con la presencia de la Dra. María Virginia Ortega Alejandré subdirectora médica del Hospital Universitario, el Dr. Fernando Navarro Torrán Subdirector en enseñanza investigación y capacitación en salud, el Dr. Javier Larios Huerta Coordinador de pregrado y postgrado del departamento de enseñanza y el Dr. Juan Ramón Valle representante de la Dra Nuvia Monter Valera, Directora del Programa Académico de Medicina de la UPAEP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí