Urge recuperar el río La Virgen en Tlanalapa

0
88

DSC03745

LUZ MARIA DE LOS SANTOS HILERIO.-

Fernando Meneses Moran, Eusebio Solano Mota  y Octavio Demetrio Parra integrantes de una organización que está dedicada a la recuperación del río La Virgen que está en San Martin Tlanalapa, desde  hace cinco años. Precisando que la contaminación en el cauce empezó 20 años atrás y que otras personas han hecho varias acciones para la recuperación del mismo sin resultados.

Informaron que el río nace a las faldas del volcán Iztaccihuatl y en su recorrido pasa por San  Salvador El Verde,  San Lucas el Grande, San Rafael Tlanalapan siendo este último donde se encuentra   la mayor parte del nacimiento del agua.

Dijeron que es lamentable observar las condiciones en las que se encuentra el río y hacen un llamado a todas las autoridades, para que apoyen al rescate de este cauce ya que las descargas de aguas negras de los alrededores desembocan en este arroyo y nadie ha hecho nada por evitarlo y sería lamentable perder esta parte natural sin tratar de recuperarlo o hacerlo cuando ya sea demasiado tarde.

Agregaron que para la recuperación del río lo ideal sería entubar las descargas para que las aguas negras no desemboquen en el arroyo de agua más limpia, pero esta inversión sería de varios millones de pesos porque se llevaría por lo menos cinco kilómetros de tubería,  ellos aseguraron que otra acción seria la reforestación y que ya han empezado hacerlo pero hace falta mayor integración de la sociedad en general y de las mismas autoridades estatales, federales y municipales.

Por último dijeron que es una lástima que este río se esté perdiendo ya que antiguamente se utilizaba como área de recreación para las familias de la región y en ocasiones llegaban de visita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí