domingo , abril 18 2021

Urgen vacunas antiCovid-19 en Ixcamilpa

Ixcamilpa de Guerrero, Puebla. El municipio sigue siendo ignorado por las autoridades estatales y federales, Ixcamilpa, es uno de los lugares en donde hasta la fecha no se ha aplicado ninguna vacuna contra el Covid-19, a pesar de que López Obrador no se cansa de repetir que su gobierno le da prioridad a los más pobres y a los que viven en las lejanías; en las rancherías y pueblos, así lo dio a conocer Benjamín Vázquez Vicente, activista de Antorcha en la región.

En las últimas fechas, la cabecera municipal ha sido un foco rojo de contagios y decesos debido a la pandemia y ha afectado principalmente a la población de la tercera edad. No se ha dado a conocer de manera oficial, pero los pobladores aseguran que por los síntomas que presentaron las personas que perdieron la vida, fue de Coronavirus.

Ante la creciente preocupación de la población por la propagación del virus dentro del municipio y el nulo plan de contingencia para evitar nuevos contagios por parte de los gobiernos, Vázquez Vicente exhortó a los ixcamiltecos a que sigan aplicando, con más severidad, las medidas sanitarias de prevención.

Finalmente, el activista de Antorcha hizo el llamado a las autoridades estatales a cumplir con sus funciones de atender las necesidades de sus gobernados con despensas, material de desinfección y principalmente que envíen de inmediato las vacunas contra el Covid-19.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.