viernes , julio 3 2020

Vandalizan edificios y negocios en Paseo de la Reforma en protesta a EU

Un grupo de manifestantes inició la tarde de este viernes una protesta en la Embajada de Estados Unidos en México por la muerte de George Floyd.

Sin embargo, personas encapuchadas realizaron actos vandálicos a lo largo de su camino desde el Ángel de la Independencia.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informó que la vanguardia llegó a su destino alrededor de las 15:00 horas.

Posteriormente, el contingente avanzó para dirigirse a la sede del Gobierno de Jalisco en Polanco, misma que se encontraba ya protegida, y en donde aproximadamente 60 encapuchados comenzaron a lanzar piedras, de acuerdo con imágenes de Milenio y Televisa.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana formaron rápidamente una línea de contención en las calles de Campos Elíseos y Spencer para bloquear que las confrontaciones.

Después de ser replegados, caminan por la calle de Rubén Darío.

El grupo de encapuchados ha hecho pintas y ha lanzado también bombas molotov a diferentes edificios y negocios en la vialidad.

En la Embajada de Estados Unidos en México rompieron las barricadas que fueron previamente instaladas.

Por otra parte, el Metrobús informó que en Línea 1 hay servicio provisional: Indios Verdes a Reforma y Glorieta de Insurgentes a El Caminero, por la presencia de manifestantes.

George Floyd, un portero de seguridad desempleado de 46 años, falleció el 25 de mayo después que un agente de policía de raza blanca, Derek Chauvin, lo inmovilizó colocándole la rodilla sobre el cuello durante varios minutos mientras Floyd se encontraba esposado, tendido sobre el pavimento y diciendo que no podía respirar. Chauvin fue acusado de asesinato, y él y los otros tres policías involucrados en el caso podrían ser sentenciados hasta a 40 años en prisión.AP

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.