Visibilidad de la Información para una correcta planeación financiera

• Una correcta administración y nos permite cuidar el activo más liquido de la organización, mejorando rentabilidad de la empresa y garantizando el fondeo exitoso de los diferentes proyectos empresariales.

0

En las empresas existe una creciente necesidad de incrementar la visibilidad financiera con el fin de homologar reportes y centralizar la información a nivel internacional y facilitar el proceso de toma de decisiones del negocio, lo cual se ha significado un reto importante que los financieros deben enfrentar.

Continuando con la serie de artículos “Los dolores de cabeza para el Tesorero”, Integrity Software Latin America aborda el tema “Visibilidad de la Información para una Correcta Planeación Financiera”.

En el mercado existen diferentes sistemas financieros que automatizan solo una función del negocio, y no los procesos interconectados, además requieren de mucha mano de obra en los casos de múltiple captura de datos en diversos sistemas. Del mismo modo, hay sistemas poco flexibles que no permiten a las organizaciones cambiar sus procesos de negocio para adaptarse a las necesidades empresariales, ni proporcionan visibilidad de lo que está pasando en la organización.

La gestión financiera es una de las actividades fundamentales que se deben de implementar en una empresa sin importar su tamaño o actividad económica. Los recursos económicos son finalmente los que dan vida a una empresa a lo largo de los años.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.