viernes , diciembre 4 2020

Visita el Presidente de la República el cruce fronterizo «Chactemal»

El Gobierno Federal informa que el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, realizó una visita de supervisión del cruce fronterizo Subteniente López II «Chactemal».
Derivado del Plan de Modernización de Aduanas 2007-2012, se realizó la construcción de nuevas instalaciones para la Aduana de Subteniente López, con la finalidad de contar con mejores espacios para el desarrollo de las operaciones de comercio exterior.
Estas instalaciones cuentan con 2 módulos de importación, 2 módulos de exportación, 3 posiciones para revisión de autobuses, 2 carriles para revisión con el Sistema de Supervisión y Control Vehicular (Siave) y 4 posiciones para revisión de vehículos ligeros.
Con las nuevas instalaciones para el cruce fronterizo de Subteniente López II «Chactemal», se brindará un servicio óptimo, se contará con la infraestructura necesaria para realizar el despacho aduanero, permitiendo a los usuarios agilizar el comercio exterior en la zona.
En su visita, el Presidente Calderón dijo que «con esta importante obra se habrá de fortalecer el intercambio comercial entre México y Belice» que se traducirá en «un mayor desarrollo económico para Quintana Roo y la generación de más oportunidades de progreso para las familias de este gran Estado»
También mencionó que «para la construcción de este necesario e importante proyecto, se realizó una inversión por más de 178 millones de pesos en el mejoramiento de infraestructura, la adquisición de mobiliario y equipo de inspección de vanguardia. Gracias a ello, ahora la aduana tiene más capacidad para brindar un servicio eficiente a los usuarios y fortalecer nuestra vinculación con mercados internacionales.»
Con estas acciones el Gobierno Federal continúa con su compromiso de mejorar la infraestructura para incrementar la competitividad de México y con ello la economía nacional.

 

Acerca de Redacción