Volcán Popocatépetl registra explosión y emisión de cenizas

septiembre 01 08:03 2014 Print This Article

México.-El volcán Popocatépetl registró hoy una explosión acompañada de emisión de cenizas, con una altura de la columna de unos tres kilómetros sobre el nivel del cráter.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que el monitoreo del volcán durante las pasadas 24 horas refirió 15 exhalaciones acompañadas de vapor de agua y gas, y por ello se reportó una ligera caída de ceniza en la localidad de Juchitepec, municipio del estado de México.
Cenapred señaló que prevalece la alerta volcánica en color amarillo fase dos, es decir que el Popocatépetl puede presentar pluma de vapor de agua y gas, ligera caída de ceniza en áreas cercanas y de fragmentos incandescentes.
Debido a la situación hay restricción de acercarse a menos de 12 kilómetros y se mantiene el control del tránsito entre Santiago Xalitzintla, Puebla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.
El organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación pidió a la población estar atenta sobre la información que se difunda y solicitó a Protección Civil atender los procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes de operación.

view more articles

About Article Author

Juan Cervantes
Juan Cervantes

View More Articles
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.