Volkswagen Financial Services entregó más de 40 toneladas de acopio a Cruz Roja Mexicana en Puebla

Volkswagen Financial Services entregó más de 40 toneladas de acopio a Cruz Roja Mexicana en Puebla
octubre 28 03:25 2017 Print This Article

Ante los recientes sismos, Volkswagen Financial Services, en colaboración con sus voluntarios corporativos y organizaciones dedicadas a atender la contingencia, puso en acción más de 40 iniciativas enfocadas a la reconstrucción y desarrollo de las comunidades en Puebla y Morelos.

Desde el 07 de septiembre de este año, en respuesta a los desastres naturales ocurridos en el país, el brazo financiero del grupo Volkswagen, canalizó sus esfuerzos de responsabilidad social en iniciativas enfocadas en atender la emergencia; a dichas acciones se sumaron 150 voluntarios corporativos y colaboradores de las empresas y marcas del Grupo Volkswagen en México, con actividades internas como recaudación de fondos, elaboración de alimentos, armado, embalaje, envío y transportación de ayuda humanitaria, entre otras.

Óscar Dominguez Camacho, gerente de la Secretaría General, área encargada de la Responsabilidad Social Corporativa de la empresa, mencionó que ante la clara necesidad que existe en las comunidades, “para Volkswagen Financial Services es un gran orgullo el compromiso y responsabilidad que han demostrado nuestros colaboradores y reiterar nuestra entera disposición a participar en  la reconstrucción del país”.

“Los retos que enfrentamos como mexicanos terminarán cuando podamos decir que las familias mexicanas afectadas: damnificadas o que perdieron a un ser querido, o su patrimonio, han podido reponerse y volver a poner a nuestro país de pie”, señaló.

Asimismo, en la financiera se recolectaron y enviaron más de 40 toneladas de ayuda enviada por colaboradores, proveedores y empresas que confiaron en Volkswagen Financial Services para su envío a la Cruz Roja Mexicana en Puebla.

Además, se instalaron dos cocinas temporales para la preparación de alimentos en frío destinados para las comunidades de la Mixteca en la Sierra de Puebla.

Cabe resaltar que en 2016, el brazo financiero del Grupo Volkswagen, a través de su programa de Responsabilidad Social Corporativa y Voluntariado Corporativo, impactó directa e indirectamente a 481 mil 871 mexicanos. Lo anterior, como resultado tanto de acciones internas como de la colaboración con 102 instituciones y aliados, como: Enseña por México, TECHO, Fundación Quiera y la Universidad de las Américas Puebla, entre otras.

  Categories:
IP
view more articles

About Article Author

Juan Cervantes
Juan Cervantes

View More Articles
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.