Voluntariado de la SGG entrega 20 bicicletas a estudiantes de Tepeyahualco de Cuauhtémoc

0
28

A partir de hoy, 20 alumnos de escasos recursos que estudian en la telesecundaria «Suave Patria», ubicada en la comunidad de Huacaltzingo, en el municipio de Tepeyahualco de Cuauhtémoc, tendrán una forma más fácil y dinámica de llegar a su escuela, esto gracias a las 20 bicicletas que les entregó el Voluntario de la Secretaría General de Gobierno (SGG), encabezado por la Maestra Gabriela Moreno Valle Rosas.
Antes de que se les otorgara este recurso, los alumnos hacían diariamente un recorrido de su casa a la escuela de  40 minutos en promedio, más otros 40 minutos de regreso a su hogar. Con el apoyo de estas bicicletas el tiempo de dicho recorrido para trasladarse de un punto a otro se verá reducido hasta en  20 minutos, lo que les permitirá tener más tiempo para ayudar en casa y hacer su tarea.
La entrega de bicicletas se realizó en las oficinas del Voluntariado de la SGG, donde los 20 niños, también participaron en un taller de elaboración de alebrijes, con el objetivo de fomentar una cultura ecológica enseñando a los estudiantes la importancia de reciclar y reutilizar material como papel,  cartón y plástico, a través del arte, con la finalidad de cuidar los recursos naturales y contribuir desde la niñez a promover un Estado ecológicamente sustentable.
Dicho taller fue impartido por el «El defensor del Planeta», ciudadano que desde 1997 promueve el altruismo a través de actividades ecologistas en distintos sectores de Puebla.
Posteriormente, los estudiantes recibieron la conferencia «Bullying escolar», como una forma de prevenir esta problemática, en dicha conferencia se expuso la gravedad de este problema para quién lo padece y las consecuencias negativas futuras que propicia en la conducta de la víctima hacia quienes la rodean.
De esta forma, la Secretaría General de Gobierno, a cargo de Fernando Manzanilla Prieto, impulsa acciones que beneficien y promuevan una formación integral en las nuevas generaciones.