sábado , agosto 8 2020

Volver a los parquímetros es bueno para Puebla, afirma dirigente

HIPÓLITO  CONTRERAS/

Volver a instalar parquímetros en la capital del estado será de gran beneficio para todos, sobre todo para lo que necesitan espacios de estacionamiento, hoy los estacionamientos privados cobran hasta 22 pesos la hora, un parquímetro costaría en promedio  5 pesos, afirmó Gabriel Juárez, de la organización Puebla 500.

Proponemos, dijo, que los parquímetros  se cobren de acuerdo a zonas de la ciudad,  lo que se busca es que haya precios justos para todos y que los ciudadanos vengan al centro histórico todo el tiempo que quieran si preocuparse  por los altos costos de los estacionamientos.

Hoy, dijo, por cuatro horas  un estacionamiento cobra casi cien pesos, en un parquímetro pagaría 20 pesos en  promedio,  con lo que se apoyaría su economía.

Informó que ya se  ha presentado este proyecto a las autoridades municipales y al   Congresos del estado para que se analice y en su  caso se apruebe en el Cabildo, la medida, dijo, generaría recursos para el  Ayuntamiento.

Señaló que en cuanto a la seguridad  se requerirá mayor  vigilancia por la policía municipal, este, dijo, es un problema que está en los mismos estacionamientos en donde se reportan robos, no existe ninguna garantía para los que llevan  ahí sus unidades.

Indicó que  hoy en los estacionamientos haya tarifas de acuerdo a los servicios que se prestan, son más caros lo estacionamientos techados, el problema es el costo, dijo, si el cliente se pasó un minuto de la hora les cobran la hora completa lo que representa un abuso.

Muchas cosas se deben reorganizar en el centro histórico, comentó, reubicar a los ambulantes es una parte importante, se les tiene que reorganizar, el costo de los parquímetros sería por ejemplo 3 o 4 pesos por  15 minutos.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.