martes , agosto 11 2020

¡Vuelve ‘La muerte de un viajante’ a escena!

Gracias a su gran éxito obtenido durante sus presentaciones, la Compañía Nacional de Teatro Víctor Puebla volverá a presentar la puesta en escena ‘La muerte de un viajante’, del dramaturgo estadounidense Arthur Miller, a poco más de un año de estrenarla.

Bajo la dirección de Vania Mejía, la obra ofrece, a través de la vida de la familia Loman, una crítica a la búsqueda del anhelado sueño americano.

Willy Loman, el jefe de familia, se ve desesperado al darse cuenta que la empresa a la que sirvió por tres décadas le da la espalda debido a su edad, por lo que toma una fuerte decisión con el fin de que su familia pueda continuar llevando una vida digna.

César Zárate, quien interpreta a Willy Loman, explicó que “a poco más de un año de que presentamos esta maravillosa obra, hoy como un regalo navideño a todos aquellos amantes del teatro, nos dimos a la tarea de hacer el remontaje, para todos aquellos que no tuvieron la oportunidad de verla y para los que se conmovieron, lloraron y se divirtieron al verla, la ponemos nuevamente en escena”.

“Es una puesta en escena que vale la pena, a pesar del gran esfuerzo que requiere volver a montarla, ‘La muerte de un viajante’ es una dolorosa y crudísima crítica al sistema capitalista que impera en nuestros días”, sentenció.

Por su parte, la directora de la Compañía antorchista afirma que esta es una obra difícil, de las más importantes que se escribieron en el siglo XX “y la gente sale muy contenta, conmovida por lo que ve en escena, y para nosotros eso es lo que más nos satisface, que el pueblo, porque para él es el teatro antorchista, tenga la posibilidad de disfrutar de estos trabajos”.

‘La muerte de un viajante’ se presentará en el Foro Cultural del Instituto MacuilXóchitl este sábado 14 de diciembre a las 6 de la tarde; la entrada será gratuita, característica de todos los eventos organizados por el Movimiento Antorchista.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.