domingo , septiembre 20 2020

Vukota Capital Management y Sora Capital coinvierten MXN$4.21 mil millones en una cadena hotelera de Estados Unidos

En busca de oportunidades de inversión alternativa defensiva en el extranjero, docenas de inversionistas mexicanos invirtieron MXN $4.21 mil millones (US $215.5 millones) en la adquisición de 45 hoteles económicos en los Estados Unidos, a través de una transacción liderada por VCM (Vukota Capital Management) Global Asset Management y Sora Capital.

Los inversores institucionales mexicanos, las oficinas familiares y personas de alto patrimonio neto (HNWI) participaron en la adquisición histórica de la cadena de hoteles Lodging Enterprises, que lleva la marca Wyndham Hotels & Resorts en los Estados Unidos y ofrece alojamiento barato, principalmente para ferrocarriles y trabajadores de la construcción civil. American Hotel Income Properties (AHIP) vendió los hoteles para centrarse en hoteles de marca premium.

Para los inversores mexicanos, la transacción representa una inversión alternativa de bajo riesgo en los Estados Unidos, que ofrece activos reales altamente defensivos en un nicho de mercado con una fuerte generación de flujo de caja. Además de esto, el negocio, que tiene un amplio espacio para crecer orgánicamente y la oportunidad de realizar adquisiciones, también ofrece resistencia en una posible recesión económica, ya que sus habitaciones se alquilan en gran medida a través de contratos a largo plazo con todas las principales compañías ferroviarias de la Unión Americana, ya sea que el alojamiento se use o no.

“En el entorno macro y geopolítico actual, los inversionistas mexicanos quieren diversificarse en otras monedas fuertes, en particular, el dólar estadounidense, y encontrar inversiones alternativas de bajo riesgo con activos reales que brinden un flujo de caja fuerte y oportunidades de crecimiento”, dijo Pablo Buch, Fundador y Director General de Sora Capital, con sede en la Ciudad de México. “Los inversores mexicanos que buscan la diversificación, sintieron confianza en el acuerdo, así como en la estructura de la transacción, la forma en que agrega valor y que tiene mucho margen para el alza. Fue nuestra primera inversión en los Estados Unidos y esperamos que haya más acuerdos en el futuro”, agregó. El acuerdo se ejecutó rápidamente en solo cinco meses gracias a la transparencia, la organización y el fácil acceso a la información.

Para VCM, el acuerdo de capital privado encaja perfectamente con su enfoque principal en inversiones defensivas en activos reales, especialmente en el sector inmobiliario

“Esta transacción dice mucho acerca de cómo abordamos las inversiones, la forma en que coinvertimos y ponemos nuestro propio dinero en las mismas inversiones y bajo los mismos términos que los de nuestras familias”, comentó Tom A. Vukota, Fundador de VCM. “Los hoteles tienen un historial comprobado, disfrutan de un amplio espacio para la optimización y ofrecen retornos estables, mitigando el riesgo del mercado a través de contratos a largo plazo con compañías ferroviarias que necesitan alojamiento para sus trabajadores”, agregó Vukota. De hecho, el grupo ya identificó otros 8 o más hoteles que podrían encajar en el portafolio actual de Lodging Enterprises que consiste en 45 hoteles a lo largo de 26 estados en los Estados Unidos.

VCM también está buscando más oportunidades en América Latina después de asociarse con Sora en la transacción.

“Las inversiones defensivas en activos reales representan excelentes oportunidades para los inversores tradicionalmente conservadores de América Latina. Nos sorprendió positivamente la cantidad de inversores que desean diversificarse en el extranjero y podemos esperar hacer más en la región en el futuro”, expresó Santiago Tello, Socio Director y Gerente de Portafolio de VCM.

VCM ha estado invirtiendo en transacciones de bienes raíces de capital privado con una trayectoria destacada desde 2010. Su TIR neta anualizada realizada desde el inicio de las transacciones de bienes raíces es del 35% +. Durante esta transacción, logró cerrar algunas otras adquisiciones y tiene una cartera muy saludable para los próximos meses, con al menos tres transacciones esperadas en los próximos 2/3 meses solo en los EE. UU. Se espera que la última transacción anunciada se cierre en diciembre. Ahora administra más de 4,000 unidades de apartamentos en los EE. UU., Aparte de esta transacción y los edificios de oficinas médicas que poseen.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.