Xi Jinping recuerda a Trump peso del comercio en lazos China-EE.UU.

Xi Jinping recuerda a Trump peso del comercio en lazos China-EE.UU.
mayo 09 05:14 2018 Print This Article

Beijing.-El presidente de China, Xi Jinping, recordó a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, el papel clave del comercio en el desarrollo de sus relaciones bilaterales, al pedirle respeto y seriedad para manejar las actuales diferencias.

Durante una conversación telefónica anoche, el líder asiático recalcó que ese tipo de vínculos resultó ser un propulsor y no un lastre entre las dos potencias.

En ese punto, consideró imperativo centrarse en buscar soluciones satisfactorias en los temas conflictivos en materia económica y comercial, pero también favorables para la estabilidad y avance sano de los lazos Beijing-Washington en general.

Xi también llamó a Trump a mantener los contactos en todos los niveles basados en los principios de respeto y beneficio mutuos, tras expresar esperanza de que se implemente con seriedad el consenso alcanzado por los dos durante la visita del estadounidense aquí en noviembre anterior.

Asimismo, alabó y calificó de ‘abiertas, eficientes y constructivas’ las primeras conversaciones celebradas la semana pasada entre equipos de ambos países para negociar una salida a las tensiones comerciales que los enfrentan por el creciente proteccionismo promovido por la Casa Blanca.

Mientras, Trump manifestó disposición de trabajar con China por fortalecer los vínculos, llevar la cooperación en diferentes ámbitos y gestionar apropiadamente las disputas actuales, indican medios de prensa.

Los dos mandatarios también abordaron el presente acercamiento con buenas señales entre la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y Surcorea.

Xi Jinping exhortó a Donald Trump tomar en cuenta las preocupaciones de seguridad razonables de Pyongyang, que cesó el desarrollo y ensayos militares como muestra de su voluntad para pactar la paz duradera en la península.

Además, deseó que el mandatario estadounidense y el líder norcoreano, Kim Jong Un, logren construir la confianza mutua y despejar cualquier inquietud cuando se sienten a la mesa de conversaciones este mes o en junio próximo y reiteró la postura de China a favor de desnuclearización pacífica del territorio vecino.

Xi habló con Trump después de terminar un encuentro de dos días con Kim, cuyos viajes a China ocurren en medio del proceso abierto precisamente por él a principios de este año a favor de la distensión entre ambas Coreas.

  Categories:
view more articles

About Article Author

Juan Cervantes
Juan Cervantes

View More Articles
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.