Zacatlán, Pueblo Mágico, tiene mucho que ofrecer al turismo

0

HIPÓLITO CONTRERAS/

Zacatlán, Pueblo Mágico,  cuenta con una importante infraestructura de prestación de servicios, tiene una ocupación hotelera del  44 por ciento,  su oferta es de  2 mil  486  habitaciones en  152 hoteles, en el 2018  llegaron  467 mil turistas  que dejaron una derrama económica de casi  300 millones de pesos, afirmó, Javier del Valle Hernández, director de turismo de  Zacatlán.

Los visitantes  vienen de los 32 estados del país, también vienen  turistas extranjeros de Alemania, Argentina,  Austria, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Corea, Costa Rica, Cuba, Dinamarca, Ecuador, entre otros.

Zacatlán cuenta con el Museo de fotografía, ahí está la sala Enrique  Aguirre, fotógrafo reconocido, con una alta trayectoria, su padre y sus hijos son  fotógrafos. Está la sala dedicada a los cronistas, otra dedicada al pueblo de  San Miguel Tenango que destaca en artesanías.

Zacatlán cuenta también con el museo del vino La Primavera, aquí se puede observar el proceso para elaborar los vinos y bebidas de  Zacatlán, la visita se termina con una degustación de vino de manzana, el catorce tortillas, entre otros.

El museo interactivo del reloj  Herrera Charolet, ubicado en el camino a Xicolapa, es toda una experiencia,  también se puede visitar la empresa Relojes Centenario, famosos a nivel mundial.

Informó que  Zacatlán se incorpora al  Programa Noche de Museos de la  capital del estado en donde presenta lo mejor de sus museos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.