ZF y Danfoss firman asociación estratégica

Danfoss Silicon Power www.danfoss.com.mx el líder mundial en soluciones de eficiencia energética y tecnología amigable con el medio ambiente, fue elegido por ZF Friedrichshafen AG para ser proveedor de módulos de potencia para una gama de proyectos que ZF adquirió de los OEM. Al mismo tiempo, las dos compañías anunciaron que intensifican su cooperación existente, con una nueva asociación estratégica para los módulos de potencia de silicio y carburo de silicio.

ZF Friedrichshafen AG y Danfoss Silicon Power GmbH han intensificado su cooperación existente, con una nueva asociación estratégica para los módulos de potencia de silicio y carburo de silicio. Los socios planean mejorar la eficiencia de las líneas de transmisión eléctricas al aprovechar los beneficios de ingeniería y costos en la interfaz entre los módulos de potencia y los inversores. Uno de los primeros hitos importantes en esta nueva iniciativa es un contrato de suministro para los módulos de alimentación de Danfoss destinados a proyectos de producción de gran volumen de ZF a gran escala. Los módulos de potencia se utilizan en los llamados componentes electrónicos de potencia, que sirven como controles electrónicos para accionamientos electrificados.

Esta es una asociación sólida, a largo plazo, que permite tanto a ZF como a Danfoss fortalecer sus puntos fuertes. Esta unión abre un importante potencial de innovación para mejorar la competitividad técnica y comercial de los inversores. Utilizarán esta ventaja en todas sus aplicaciones de transmisión; desde aplicaciones híbridas hasta aplicaciones eléctricas completas explica Jörg Grotendorst, jefe de la división de movilidad eléctrica de ZF.

La asociación hará que las dos compañías participen en investigación y desarrollo conjuntos, con Danfoss también suministrando módulos de potencia para aplicaciones de silicio. Además de las aplicaciones estándar de 400 voltios, las dos compañías también han comenzado a desarrollar conjuntamente un módulo de potencia de carburo de silicio de 800 voltios para un proyecto de producción de gran volumen, con el objetivo de posicionarse a la vanguardia de este nuevo segmento.

“Estamos orgullosos de formar esta alianza con ZF. Creemos que esta cooperación más estrecha entre Danfoss y ZF tiene el potencial de ser un cambio de juego para el desarrollo e innovación de los trenes de transmisión futuros y la electrificación de vehículos. Juntos podemos permitir una aceleración de la transición del sector del transporte”, concluye Kim Fausing, CEO del Grupo Danfoss.

La asociación hará que las dos compañías participen en investigación y desarrollo conjuntos, con Danfoss también suministrando módulos de potencia para aplicaciones de silicio.

Además de las aplicaciones estándar de 400 voltios, las dos compañías también han comenzado a desarrollar conjuntamente un módulo de potencia de carburo de silicio de 800 voltios para un proyecto de producción de gran volumen, con el objetivo de posicionarse a la vanguardia de este nuevo segmento.

“Esta es una asociación sólida a largo plazo que permite a ZF y a Danfoss aunar sus puntos fuertes. Unirnos a esto abre un importante potencial de innovación para mejorar la competitividad técnica y comercial de nuestros inversores. Utilizaremos esta ventaja en todas nuestras aplicaciones de transmisión; desde aplicaciones híbridas hasta aplicaciones eléctricas completas”, explica Jörg Grotendorst, jefe de la división de movilidad eléctrica de ZF.

La división E-Mobility de ZF suministra sistemas y componentes de accionamiento eléctrico, mientras que Danfoss Silicon power GmbH (DSP) es especialista en módulos de potencia de silicio y carburo de silicio. Al unir fuerzas para producir soluciones innovadoras de tecnología abierta para líneas de transmisión de movilidad eléctrica, su objetivo es hacer una contribución vital para reducir las emisiones de los vehículos. En los vehículos eléctricos e híbridos, los módulos de potencia controlan la eficiencia del suministro de energía al variador, la batería y la electrónica a bordo. Esto significa que el desarrollo de inversores que ahorren espacio y módulos de potencia más eficientes es crucial para reducir las emisiones a largo plazo.

Desde enero de 2016, ZF ha agrupado sus actividades de movilidad electrónica en la división de movilidad electrónica. La sede de la división se encuentra en Schweinfurt (Alemania). Unos 9,000 empleados trabajan para ZF en el área de electromovilidad en varios lugares del mundo.

Danfoss Silicon Power es una subsidiaria del Grupo Danfoss, la compañía industrial más grande de Dinamarca. Durante décadas, Danfoss Silicon Power ha estado ayudando a los fabricantes y proveedores de sistemas de primer nivel a cumplir con estrictos objetivos de confiabilidad, diseño y costos al diseñar, desarrollar y fabricar módulos de potencia personalizados para aplicaciones automotrices, industriales y renovables consulte el siguiente link www.siliconpower.danfoss.com para más información.

Pie de foto de Izq. a Der.

Harald Deiss, Head of ZF Business Unit Electronic Systems, Jörg Grotendorst, Head of ZF Division E-Mobility, Kim Fausing CEO Danfoss Group, Claus A. Petersen, Head of Danfoss Silicon Power signing the partnership.

 

Artículo original ZF y Danfoss firman asociación estratégica publicado en comunicae.com.mx

Comments are closed.