HIPÓLITO CONTRERAS.-/
La desaparición de poderes, como se solicita ocurra en el estado de Puebla, es un juicio como tal, están en manos de legisladores, jueces y magistrados. El director de la CNDH, Raúl Plasencia, concluye en que en Puebla hay abuso de la fuerza pública en muchos casos, pero no investiga antecedentes, afirmó René Sánchez Galindo, Consejero nacional de MORENA.
Los jueces en Puebla, dijo, no han liberado a ningún detenido, lo que significa que son subordinados al poder, le pedimos ala Comisión de Justicia, al Senado de la república, que hagan cumplir la ley, como el artículo 184, le pedimos que requiera al Tribunal Superior de Justicia y al Congreso del estado un informe sobre estas arbitrariedades y abusos.
Indicó que el presidente del Senado turnó a la Comisión de justicia, se bajó de internet este acuerdo los firma el Senador Gil Zuarth, el senador Camacho del PRD y el del PRI, no confiamos en ellos, señaló, pero la pregunta que les hacemos es por qué tardan tanto, se tardaron 70 días en la ley del petróleo y menos de 24 horas en Puebla para aprobar la ley de transporte.
Informó que Morena pidió la desaparición de poderes el 28 de julio del presente año en el Senado de la República y es hasta el 31 de agosto cuando pasa a la Comisión de Justicia, el presidente del Senado tardó un mes y tres días en turnarlo, el primer paso ya lo logramos, dijo, la Comisión de Derechos Humanos, Plasencia se concentró en un día de arbitrariedades y abusos en Puebla, hace recomendaciones, si analizara todo el sexenio el resultado sería que se vayan todos, diputados, jueces y magistrados y el mismo gobernador, el error de la CNDH es sólo juzgara un día, no recaba antecedentes por ejemplo del anterior Secretario de Seguridad Pública, Ardelio Vargas, salió con la cola entre las patas del estado, hoy Facundo Rosas está en capilla.
Recordó que el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) demandó la desaparición de poderes en Puebla, la solicitud fue turnada por la Presidencia del Senado de la República a la Comisión de Justicia que preside el Senador Roberto Gil Zuarth.




