Con el propósito de acercar y facilitar los servicios de salud a las comunidades del municipio, se llevó a cabo la 5ta. Jornada de Salud, para los habitantes de la junta Auxiliar La Gloria del municipio de Chalchicomula de Sesma.
El presidente municipal, Juan Navarro, acompañado por el director de Salud del H. Ayuntamiento, Dr. Alfonso López Cabañas y la titular de la Jurisdicción Sanitaria 04 con sede en San Salvador el Seco, Judith Garcilazo Alcántara, encabezaron la inauguración de la 5ta. Jornada de Salud municipal.
En un mensaje dirigido por el alcalde Juan Navarro, dijo que «estas jornadas se organizan con la finalidad de ofrecer servicios a las personas que así lo requieren, ya que con estos apoyos contribuimos a mejorar su calidad de vida y los ayudamos a que puedan llevar una vida plena y digna en todos los aspectos»
Esta Jornada de Salud, organizada por la Dirección de Salud del H. Ayuntamiento de Chalchicomula de Sesma y la Jurisdicción Sanitaria No. 4 de San Salvador el Seco, se llevó a cabo de 9 de la mañana a 3 de la tarde, en la que se ofrecieron diversos servicios gratuitos, entre ellos, consultas generales, dental, nutricional a pacientes con enfermedades crónico-degenerativas, detecciones de diabetes mellitus, hipertensión arterial, sobrepeso u obesidad, detecciones de hiperplasia prostática, orientación sobre VIH/ITS, planificación familiar, vacunación contra tétanos a la población en general y mayores de 12 años de edad, métodos de planificación familiar, citologías, exploración mamaria, esterilizaciones caninas y felinas y corte de cabello, todos estos servicios brindados de manera gratuita.
El H. Ayuntamiento de Chalchicomula de Sesma, realiza estas jornadas médicas con el objetivo de fortalecer las acciones y acercar herramientas para la prevención, detección y tratamiento de cualquier padecimiento que ponga en riesgo la vida de las personas del municipio.
El presidente municipal Juan Navarro, hizo un recorrido por el lugar donde se ofrecieron los servicios gratuitos de la quinta jornada de salud.
Con estas acciones, el alcalde Juan Navarro, refrenda su compromiso por las familias y las personas más vulnerables que necesitan del apoyo y ayuda en atención médica gratuita.









