Ruckus Wireless, Inc. (NYSE: RKUS) anunció que el equipo de fútbol Los Gigantes de Nueva York de la National Football League (NFL) seleccionó a Ruckus como su proveedor de Wi-Fi para implementar una infraestructura de red inalámbrica interna y externa Smart Wi-Fi en el centro de entrenamiento Quest Diagnostics Training Center –la instalación interior/exterior para prácticas del equipo, y en la casa matriz de fútbol del equipo ubicada en East Rutherford, Nueva Jersey.
La nueva infraestructura de red inalámbrica de los Gigantes, instalada el pasado verano antes del campamento de entrenamiento, comenzó a implementarse a finales de Julio por el socio de canal de Ruckus Goodman Networks de BiG DOGS, y soporta conexión Wi-Fi gratuita para los miles de aficionados que vienen a ver las prácticas de fútbol durante el campamento de entrenamiento; también es utilizada por los jugadores de los Gigantes, entrenadores, guías, personal administrativo y medios de comunicación que asisten al complejo deportivo.
Más de 90 puntos de acceso (AP) internos y externos Ruckus ZoneFlex™ fueron desplegados de forma masiva en las instalaciones de los Gigantes y son gestionados centralmente con un controlador Ruckus ZoneDirector™ 3000 que le proporciona cobertura confiable inalámbrica de alto rendimiento en todo el lugar. Las instalaciones de los Gigantes incluyen: un campo interior completo, tres y medios campos de fútbol( tamaño reglamentario) al aire libre ; varias gradas al aire libre temporales y zonas de estar interiores; numerosas aulas de fútbol; una sala de pesas, vestuarios y consultores médicos; un estudio de producción donde los Gigantes producen sus propios programas de televisión de difusión local en el área metropolitana de Nueva York; un auditorio múltiple, donde se realizan las conferencias de prensa de los Gigantes; la cafetería; y las oficinas administrativas de los Gigantes.
«Debido a que los fans del equipo son tan importantes para la franquicia, hemos querido ofrecerles acceso Wi-Fi confiable durante el campamento de entrenamiento, a pesar del corto tiempo”, dijo Justin Warren, vicepresidente de Tecnología de Información, Gigantes de Nueva York. «La oferta Wi-Fi en los campos de entrenamiento durante las prácticas está diseñada para ser amigable con los fanáticos, ya que es importante para las operaciones de fútbol del equipo.»
Smarter Wi-Fi: La Última Herramienta Agregada a los Gigantes
Todos los jugadores de los Gigantes están equipados con computadoras tipo tablet con una aplicación de software que le permite al cuerpo técnico dirigir los entrenamientos y mostrar a los jugadores videos de instrucción y jugadas de forma digital. La nueva red Ruckus Smart Wi-Fi permite a los jugadores interactuar con los demás y con sus entrenadores desde cualquier lugar a lo largo de las instalaciones de práctica y del complejo.
Con la nueva infraestructura de red Smart Wi-Fi, cuando llegan los jugadores de los Gigantes, sólo tardan 15 a 20 minutos en descargar los nuevos videos de instrucción actualizados y subidos por el cuerpo técnico.
Además, la NFL implementó el sistema de registros médicos electrónicos Electronic Medical Records (EMR) de toda la liga a través de una aplicación desarrollada específicamente para su uso por la NFL. La nueva red Smart Wi-Fi de los Gigantes le permite a los entrenadores y médicos deportivos del equipo tener acceso a los registros médicos de los jugadores con mayor eficacia, ya que pueden utilizar datos EMR del jugador e imágenes en tiempo real y verlos con sus pacientes desde el complejo.
El personal administrativo y ejecutivo de los Gigantes también está utilizando la red Smart Wi-Fi en lugar del celular para el uso de datos y descargas, lo que ayuda a reducir los costos operativos del equipo. De igual forma, los medios de comunicación han apreciado la mejor cobertura Wi-Fi cuando asisten a conferencias de prensa en las instalaciones del equipo.
La red Ruckus Smart Wi-Fi ha permitido a los Gigantes aumentar con eficacia y confiabilidad el número de clientes simultáneos por AP –hasta 250 por AP- y mover tanto como 209 GB de tráfico de datos al día en toda la red. La red también se interconecta con la red Wi-Fi del estadio MetLife Stadium, por lo que los aficionados, jugadores y entrenadores no tienen que autenticarse de forma separada entre las instalaciones/campos de entrenamiento del equipo y el estadio, ya que se conectan entre sí automáticamente.
Ruckus Supera a la Competencia
Warren dijo que Ruckus Wireless fue el claro ganador para los Gigantes frente a productos de otros proveedores. «Al considerar a todos los proveedores de Wi-Fi, seleccionamos finalmente Ruckus sobre los demás debido a tecnologías de vanguardia como BeamFlex™ y SmartMesh Networking, y por la voluntad de la empresa para trabajar con nosotros en cada paso del camino e implementar un sistema del cual estamos felices. ¡Estamos muy satisfechos con el rendimiento del sistema!»