Hipólito Contreras/
El tema de la reelección le corresponde a los compañeros magistrados decidir quién resultará electo, yo estoy pensando en mi informe, afirmó Roberto Flores Toledano, Presidente Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del estado.
Al ser cuestionado sobre el proceso que se lleva a Rubén Sarabia (Simitrio), dijo que como muchos otros sigue sus curso, lo que pasa, indicó, es que él incumplió con los requisitos para poder seguir gozando de su libertad en domicilio, es por eso que se generó esta situación.
Informó que Simitrio tiene varias causas abiertas por varios delios y el cómputo de los 50 años de prisión deriva de los delitos que tiene pendientes.
Indicó que el sistema penal acusatorio se aplica ya en la zona metropolitana del estado de Puebla y Puebla capital, es un proyecto muy importante, Puebla va a la vanguardia, des el año 2012 que se implementó en el estado, en Teziutlán, a la fecha se cubre el 80 por ciento del territorio.
Precisó que no hay ningún retraso, tenemos, dijo, hasta 2016 para concluir con el sistema en todo el estado.
Indicó que la capacitación al interior del tribunal se impulsa a través del Instituto de Estudios Judiciales ya través de convenios de coordinación y colaboración con otras dependencias y entidades, no sólo para capacitarse desde el aspecto teórico sino vivencial.
Ya tenemos en Ciudad Judicial, agregó,salas de oralidad que permiten estar aprendiendo en forma práctica, seguimos capacitándonos todos los días, todas la carreras de derecho puedan en forma unánime y colegiada tener los mismos planes de estudio para que los abogados salgan igual de capacitados con las misma materias de este sistema de justicia, la oralidad la tenemos que impulsara no sólo desde la perspectiva penal sino de todas las materias.
Informó que ha tenido contacto con algunas universidades impulsando esta idea de que los planes de estudio sean uniformes en todas las escuelas de derecho.





