“Es fundamental que las empresas tengan objetivos encausados a la responsabilidad social, pues no sólo se ven beneficiados ellos sino que también contribuyen al bienestar social y ambiental”, afirmó el Lic. Javier Egea Ortega, académico de la IBERO Puebla al dictar la conferencia El emprendimiento con responsabilidad social, una mirada desde la mercadotecnia.
Durante su ponencia, el académico compartió con los alumnos del Departamento de Negocios cuáles son los elementos más importantes que se deben de considerar para tener un emprendimiento con responsabilidad social desde una perspectiva mercadológica.
“Las empresas tienen áreas de oportunidad para acercarse y mejorar el medio en el que se desenvuelven. Es importante considerar el tipo de producto o servicio que se va a ofrecer, para de esta forma desarrollar una estrategia que aproveche todos sus beneficios”, comentó.
En el marco del Simposium de Negocios, el investigador enfatizó que los pasos que todo emprendedor debe considerar al momento de iniciar su propia empresa para que pueda tener mayores posibilidades de éxito son: Desarrollo de una investigación de mercado, establecer objetivos generales claros, objetivos específicos delimitados y creación de estrategias de mercado, mismas que deben alinear a la propia empresa. “Todos estos aspectos debe estar encausados hacia una responsabilidad social”, concluyó.
Cabe señalar que en el marco de este Simposio el próximo 7 de abril se llevará a cabo la conferencia Emprendedores de Impacto, impartida por el Ing. Miguel Ángel Cagigal Zorrilla en punto de las 17:00 horas en el Auditorio Manuel Acévez, S.J.










