HIPÓLITO CONTRERAS.-
Los donativos para el programa Beca a un niño indígenas recibidos ayer suman un monto de 318 mil pesos, con lo que se van a beneficiar a 318 menores, vamos por más en primarias, secundarias y bachillerato, afirmó en entrevista Martha Erika Alonso de Moreno Valle, Presidenta del Patronato Estatal DIF.
Luego de presidir el evento en el que se firmó un convenio y entrega de donativos del Programa, la presidenta del Sistema Estatal DIF dijo que se ha rebasado la meta al pasara de 4 mil 500 a 4652, los cupos en las casas del niño indígena y en los albergues rurales son limitados, pero siempre ven la manera de aceptar unos cuantos más, por eso ha crecido el programa año con año.
Informó que se seguirán entregando despensas, como ocurrió hoy en Tepeaca y Francisco Z.Mena, en donde se tuvo entrega de equipos y desayunadores escolares, “como lo marca la ley, el 4 de abril cuando arrancan las campañas se hará un alto a las actividades de entregas, pero hemos cumplido con los programas alimentarios porque durante dos meses las familias no van a recibir despensa, aunque ya adelantamos meses”.
Informó que oficialmente el DIF no ha recibido la Casa de la Niñez Poblana de Tehuacán, falta el dictamen, una vez que se reciba se pone en funcionamiento, no se vale, dijo, que por la veda electoral y por querer salir en al foto de una inauguración se suspendan las actividades, lo mismo con la clínica de especialidades estomatológicas se echará andar después de la veda electoral a pesar que ya lleven un mes o más funcionando.
Indicó que en la Casa de la Niñez se atenderán unos 40 menores, “si hubiera más quiere decir que cada vez tenemos más niños maltratados, en la clínica d especialidades se aumentará el número de niños, hay meses que se atienden 3 mil y 4 mil personas, es mucha gente la que se acerca”.
En el evento Martha Erika Alonso afirmó que el programa en su cuarta edición ha sido exitoso, es un programa que ha venido creciendo, el primer año fue para niños en primaria, más de 200 niños que ya no iban a la escuela regresaron.










